Deiveson Figueiredo quiere que Brandon Moreno se gane una cuarta pelea con él.
Tras ganar una decisión e ir 1-1-1 contra el peleador mexicano, Figueiredo recuperó el título de peso mosca de UFC. Ahora, el brasileño no está interesado en una tetralogía inmediata, dijo esta semana para MMA Fighting.
Los reportes indicaron que UFC planeaba enfrentarlos una vez más en julio. Figueiredo dijo que “no sabía que la pelea ya estaba en negociación” y llamó a su representante Wallid Ismail para informarle que todavía estaba tratando lesiones en ambas manos y que no había forma de que peleara tan pronto. Además, está harto de Moreno.
“Esta pelea contra Brandon Moreno no me interesa. Fue racista conmigo. Sus seguidores constantemente llegaban a mis redes sociales llamándome mono, el entrenador de Brandon Moreno publicó una foto mía con cara de mono. Esta pelea simplemente no me interesa por eso. Este tipo no merece una pelea por el título por su actitud racista. La pelea a realizar soy yo contra Kai Kara-France. Quiero su cabeza ahora”.
Kai Kara-France tiene marca de 4-1 desde que perdió por decisión ante Moreno en 2019, ganando sus últimos tres contra Cody Garbrandt, Rogerio Bontorin y Askar Askarov.
Por la forma en que va su recuperación, Figueiredo dijo que espera regresar al octágono “para octubre o noviembre”.
“No es una lesión que mejore de la noche a la mañana. Tuve una resonancia magnética y pedí que se la enviaran a UFC. Tengo otra lesión en la mano izquierda, no puedo golpear pads y eso me ha estado molestando. Solo puedo entrenar grappling en el gimnasio, sin golpes”.
Kara-France ganó una decisión sobre Askarov el sábado pasado en Columbus, Ohio. Figueiredo dijo que ya esperaba ese resultado porque “noqueó a Cody Garbrandt y tiene un gran striking, mientras que el ruso solo tiene ese aburrido juego de lucha”.
“Es por eso que quiero pelear contra ese tipo, un tipo que cree en sus manos. Yo también creo mucho en mis manos. Yo creo mucho en mi jiu-jitsu, mi lucha libre. Creo que este enfrentamiento contra Kai Kara-France me favorece. Tengo que estar preocupado por su golpeo porque es eficiente. Tiene un volado peligroso. Su estilo es similar al mío. Lanza muchos volados, y uno de nosotros puede conectar con una mano poderosa”.
Figueiredo solo ha perdido dos veces como peleador profesional de MMA, una decisión ante Jussier Formiga en 2019 y la derrota por sumisión contra Moreno en junio de 2021. Su lista de víctimas incluye a Joseph Benavidez, Tim Elliott, Alexandre Pantoja y John Moraga, y planea agregar el nombre de Kara-France a finales de este año.
“Lo venceré por nocaut, sin duda. Intentará intercambiar conmigo, mi mano conectará y él caerá. Si no cae noqueado, lo someteré. Creo que esta pelea será muy similar a la de Moreno, la tercera. Cayó cuando mi mano lo tocó. Tuvo suerte de que lo salvara la campana. Cuando tuve el estrangulamiento, el round había terminado”.