Curtis Blaydes

Curtis Blaydes está determinado a conseguir una oportunidad por el título de peso pesado.

En UFC on ESPN 33, Curtis Blaydes noqueó a Chris Daukaus en el segundo round, y consolidó su lugar en la cima de la división. La victoria fue grande, y Blaydes cree que probablemente le dio el pase para ser uno de los mejores de la categoría de peso pesado.



“Una victoria sobre Ciryl Gane, que estaba en una buena racha, que acababa de pelear por el título, debería ponerme como el próximo contendiente al título. Lo mismo con Stipe Miocic. Él es el GOAT, en mi opinión. Él es el GOAT de esta división de peso pesado. Honestamente merecía una revancha hace un tiempo. Pero si está dispuesto a arriesgarse contra mí, y le gano, sería lo mismo. Una oportunidad por el título para mí sería lo mismo después de vencer a Gane o Stipe”.

Curtis Blaydes tiene historia con Miocic, pero no por una rivalidad.

Hace casi una década, Curtis Blaydes, quien era un joven peleador en ascenso en las filas profesionales, entrenó con un hombre establecido dentro de UFC, Stipe Miocic.

“Entrenamos juntos, hace años cuando yo no era muy bueno”, dijo Blaydes. “Me destruyó en cada sparring. No tengo historias asombrosas en el sparring. Estaba muy por encima de mí. Lo ayudé a prepararse para Gonzaga. Eso fue en 2012. Acababa de comenzar mi carrera amateur en ese año”.

Curtis asegura que han pasado muchas cosas, desde entonces, y eso podría poner las cosas interesantes.

“Lo respeto, pero creo que estoy a su nivel. Creo que puedo derribarlo. Sé que puedo derribarlo porque lo derribé. Pero también creo que, si nos metemos en un combate de striking, podría vencerlo. Tengo el juego de pies. Tengo la perspicacia. Creo en mis entrenadores. Sé que puedo pelear con cualquiera de pie”.

Nate Diaz