Colby Covington está tratando de abrirse camino hacia una oportunidad por el campeonato de peso mediano de UFC.
En UFC 272, Colby finalmente resolvió su disputa de mucho tiempo con Jorge Masvidal. ‘Chaos’ ganó el combate por decisión unánime y reforzó su posición como el segundo mejor peso wélter del mundo, detrás del campeón de UFC Kamaru Usman.
Pero con dos derrotas ante Usman, Covington está actualmente fuera de la conversación por el título de las 170 libras. Es por ello, que, después de su victoria ante ‘Gamebred’, Colby pensó en resolver sus asuntos pendientes contra el ex campeón interino de peso ligero de UFC, Dustin Poirier. Desafortunadamente para Covington, Poirier no está interesado en esa pelea, por lo que, el ex campeón de peso wélter de UFC tiene que poner su mira un poco más alta. Es decir, hacia el campeón de peso mediano de UFC, Israel Adesanya.
“Definitivamente podría subir a 185 y pelear con Adesanya. Pero no sé si él quiera regresar rápido. Pero no tiene pareja de baile ahora mismo. Algunos de los tipos con quien están tratando de enfrentarlo no son originales.”
Adesanya defendió recientemente su título de peso mediano contra Robert Whittaker en UFC 271. Se llevó a casa una victoria por decisión unánime. El siguiente paso para “The Last Stylebender” parece ser un enfrentamiento con Jared Cannonier, quien noqueó a Derek Brunson en la misma cartelera.
Sin embargo, algunos han sugerido que Adesanya estaría mejor si se enfrentara a Covington a continuación. Adesanya ha estado de acuerdo con la idea de enfrentar a ‘Chaos’. No obstante, quiere que Colby gane al menos una pelea en el peso mediano antes de encararlo. A pesar de los comentarios de Adesanya, Covington aseguró que no hará un movimiento permanente hacia arriba, solo quiere una gran pelea.
“Yo solo quiero darle a los fans las mejores y más grandes peleas posibles. Yo no corto nada de peso para dar 170, así que no voy a subir a 185 y hacerlo mi casa permanente. Pero estoy esperando que las peleas grandes se presenten. Y las 2 peleas más grandes en mi mente son subir a apalear a Adesanya, el tipo solo tiene cardio kickboxing. No es tan buen peleador, no es completo. Él no puede detener mi lucha americana, derretiré a ese tipo. Él 100% se derretirá bajo mi presión y mi ritmo.”