Kevin Holland y Patrick Robinson actuaron de manera heroica al someter a un criminal.
Un hombre armado abrió fuego en un restaurante de sushi de Houston. Sin embargo, nadie resultó herido gracias a un par de peleadores de MMA quienes actuaron rápido, dijo la policía. ¿Uno de ellos? El destacado de la UFC Kevin Holland.
Según informes locales, se activó una alarma de pánico en RA Sushi en Houston cuando ocurrió el tiroteo alrededor de las 11:30 p.m. del lunes por la noche. El sargento del Departamento de Policía de Houston, Ricardo Salas, dijo que entre 40 y 50 personas estaban dentro del restaurante cuando el sospechoso disparó en el área del bar.
Fue en ese momento que Patrick Robinson, y Kevin Holland, entraron en acción.
“De pronto escuchas un ‘pop’ y todos comienzan a agacharse. Mi amigo y yo, corrimos hacia el tirador, lo derribamos, lo estrangulamos, le quitamos el arma y luego llamamos a la policía. La policía vino y lo atrapó”.
La policía dijo que un tercer cliente ayudó a sujetar al sospechoso.
Kevin Holland se negó a ser entrevistado por los medios locales. No obstante, publicó un video de él y Robinson juntos afuera del restaurante en una historia de Instagram, mientras la policía investigaba la escena.
Kevin parecía estar de buen humor.
https://youtu.be/YjYc9kYbr5E
“Me río mucho, incluso cuando las cosas no son graciosas. Sonrío cuando debería fruncir el ceño. Súper bendecido y agradecido por ver este día. Besen a sus hijos, abracen a su familia y traten a los extraños con cuidado. Nunca sabes lo que podría estar atravesando un hijo de #$%&”.
Según la estación de televisión NBC-2 de Houston, la policía identificó al sospechoso como un hombre de 24 años, que enfrenta cargos de posesión de un arma robada y descarga de un arma de fuego. Además, llevaba estupefacientes en el momento de su arresto.
El sospechoso era buscado por no comparecer ante el tribunal por un cargo de vandalismo.
Esta es la segunda ocasión en la que Kevin Holland, detiene a un criminal. En octubre, Holland persiguió a un presunto ladrón de autos y lo sometió hasta que llegó la policía.
Holland peleó a principios de este mes en UFC 272, donde derrotó a Alex Oliveira por nocaut técnico en el segundo asalto en su regreso al peso welter.