Kevin Lee

Aunque su salida de UFC le dejó un sabor amargo en la boca, Kevin Lee dice que ganará más dinero en su nuevo hogar.

Después de ser liberado por UFC, Kevin Lee (18-7) firmó un contrato de múltiples peleas con la promoción Eagle FC de Khabib Nurmagomedov. El ex retador interino al título de peso ligero afirma que para su pelea debut contra Diego Sánchez en marzo, ganará más que algunos campeones de UFC.



“Sabemos que los mejores peleadores no siempre están en el UFC. Hay algunos tipos en Rusia que te darían una paliza, así que mi competitividad me impulsa a ser incluso mejor que ellos. Y eso es un proceso interminable. No es que ahora pueda relajarme, porque estoy ganando un montón de dinero, y puedo salir y divertirme. No, esto es una pelea. Esta es una lucha por tu vida al final del día”.

“La gente pierde la vida haciendo este tipo de mi*rda. Por lo que, el competidor en mí todavía está ahí arriba y sigue manejando la situación. Sin embargo, estoy ganando un montón de dinero. Esa es la parte que no me molesta. Mi contrato hará más dinero de lo que ven la mayoría de los campeones de UFC. Esa parte es bastante agradable. Pero el competidor que hay en mí, todavía piensa que es el mismo juego… Voy a hacer más dinero que los campeones de UFC en mi primera pelea, así que nos estamos divirtiendo”.

Kevin Lee debutará en la nueva división de 165 libras de la promotora. Enfrentará a Sánchez en la pelea estelar de la cartelera del Eagle FC 46 el 11 de marzo.

Por otro lado, no es ningún secreto que Lee tuvo problemas con la báscula durante su permanencia en el UFC. Esto lo llevó a cambiar de peso ligero a welter. No obstante, ahora que ha encontrado una categoría de peso intermedia (165 libras) en Eagle FC, buscará ser el rostro de esa división.

“La mejor parte es hacer historia, poder ser el pionero de esta división”, dijo Lee. “Creo que será algo que podamos recordar y decir, ‘Oh, está bien, aquí es donde comenzó todo’. Los rumores comenzaron en 2017 cuando comenzamos a hablar de eso por primera vez. Nos tomó cinco o seis años hacerlo. Y creo que pasarán otros tres o cuatro años antes de que realmente se implemente. Es como las épocas de antes, donde no había 155, no había 145, y no había 135 libras. Pero ahora, estás viendo que todas estas cosas comienzan a implementarse. Así que estar a la vanguardia de las 165 me da un poco más de impulso para hacerlo”.

Nate Diaz