Khamzat Chimaev

Luego de la última defensa titular exitosa de Israel Adesanya, el ex campeón de dos divisiones Henry Cejudo cree saber quién puede vencerlo.

El pasado sábado en UFC 271, Adesanya retuvo por cuarta vez su cetro de las 185 libras al derrotar a Robert Whittaker, quien se creía era el único que podía destronarlo. Finalmente, Izzy lo superó en las tarjetas de los jueces, y ahora aguarda por un nuevo oponente; aunque ya ha derrotado a casi todo el top de la división.



Henry Cejudo, doble campeón retirado, luego de ver la actuación de ‘Stylebender’ cree tener la respuesta para destronarlo. Teniendo en cuenta la perfecta ejecución de cuatro derribos de parte Whittaker, piensa que la clave está en llevarlo a la lona, y que el indicado para hacer ese trabajo es Khamzat Chimaev.

“El tipo que va a parar a Adesanya es uno de 170 libras en realidad, y su nombre es Khamzat Chimaev. Creo que Chimaev es un animal completamente diferente. Su lucha, su confianza. O sea, este tipo, por lo que escuché de otras personas, literalmente entrena como nadie jamás había visto. Cuando eres un luchador, y eres así de determinado… Lo veo fácilmente venciendo a Israel Adesanya. Y esta es la razón: porque puede derribarlo, y tiene ese control como el de Khabib”.

Si bien, Khamzat Chimaev no está en la misma división ya ha competido en el peso mediano. Tiene una marca perfecta de 10-0 y en UFC está 4-0. En su más reciente pelea levantó y derribó a Li Jingliang, para luego someterlo a ras de lona.

‘Borz’, rankeado #11 del peso wélter, tuiteó, después de la victoria de Adesanya: “‘Stylebender dinero fácil para mí, 0 lucha, 1 round, lo acabaré'”. Pero luego borró el tuit.

Nate Diaz