A Alexander Volkanovski no le importa que lo reten. Sabe que es algo normal como campeón reinante de UFC. No obstante, pide que los desafíos tengan sentido.
Ser retado por otros peleadores es algo que Alexander Volkanovski esperaba. Es por eso que, no le importó cuando contendientes de peso pluma como Chan Sung Jung y Josh Emmett levantaron respetuosamente la mano para pelear contra él después de que Max Holloway se retirara de UFC 272. Ambos eran nombres dignos que venían de victorias recientes. Sin embargo, hubo dos peleadores en especial que llamaron la atención de ‘The Great’; Giga Chikadze y Yahir Rodríguez. El campeón de peso pluma asegura que tanto Chikadze como Rodríguez tomaron un enfoque equivocado al momento de pedir una pelea contra él.
Chikadze se vio obligado a comerse sus palabras después de perder ante Calvin Kattar en UFC Vegas 46. Pero, el intento de Rodríguez de engatusar a Volkanovski para una pelea estuvo fuera de lugar.
“Una cosa que me sorprende y me molesta es la forma en que actuó al respecto. Como si fuera obvio que él debería ser el siguiente en la fila, y luego comienza a, maldecir y decir: ‘Respetuosamente, púdrete’ y todo este tipo de cosas. ¿Es en serio? Pero mira, recordemos y seamos realistas por un segundo. ¿Quién? (durante dos años), estuvo prácticamente huyendo de Zabit Magomedsharipov?”
“No quería mencionar eso, pero hombre, lograste provocarme. Así que, huyes de Zabit, te retiras, y la USADA te suspende. Has sido una diva, y luego UFC tuvo muchos problemas para programarte una pelea. ¿Te imaginas? Fue un montón de caos, por lo que UFC no lo va a tomar en serio. Y luego, recordemos, simplemente perdió, no lo entiendo. Realmente, no lo entiendo. ¿Cuánto tiempo hace que no peleas? ¿Vienes de una derrota, y luego te enojas conmigo por no haberte retado? Hombre, simplemente me sorprende”.
Alexander Volkanovski fue programado para una defensa del título contra Jung para el 9 de abril en UFC 273. Por lo que Rodríguez, no hizo más que intensificar su guerra de palabras.
El peleador de 29 años acusó a Volkanovski de seleccionar y elegir a sus oponentes. Además, le dijo al campeón que él había “mostrado más corazón en una sola pelea” que Volkanovski en todos sus combates.
Rodríguez probablemente se refería al combate que tuvo contra Holloway el pasado noviembre de noviembre, donde perdió por decisión unánime. La pelea puso fin a un descanso de más de dos años para Rodríguez. Incluyendo además, una suspensión de seis meses por no actualizar su estado ante la USADA. Esto no le sentó bien a un campeón que se ha enfrentado voluntariamente a todos los que han querido pelear con el desde su debut en UFC en 2016.
“Amigo, si vas a continuar con todo eso, dímelo en la cara. Si realmente quieres seguir así. ¿O solo estás tratando de llamar la atención? Ya sabes, hacer algo de hype. No lo sé. Pero si eso es realmente lo que sientes al respecto, entonces continúa así, porque no hice nada malo. Tu eres el que no peleó durante más de dos años, y eres el que viene de una derrota. Pero mira, supongo que esto es lo que pasa cuando estás en la cima”.
Alexander Volkanovski también tenía ciertas palabras reservadas para Chikadze.
Sin embargo, lo sucedido en estas las últimas semanas solo reafirmó la creencia de Alexander Volkanovski, y es que, ‘The Great’ sostiene que será el campeón de peso pluma de UFC durante algunos años más.
“Seré honesto: en ese momento, simplemente no puedo creer que otros boxeadores digan estas cosas. No sé si me criaron diferente, o es solo mi mentalidad. Hemos hablado muchas veces y sabes cómo soy. Siempre hablo de ganármelo. Ir y ganar el lugar #1, y que no te regalen nada. Esa es mi mentalidad. Soy el tipo de persona que, en lugar de llorar como una niña pequeña y cosas así, salgo a continuar y ganar el puesto #1 eliminando a los contendientes, quitando a quien tenga que quitar hasta estar en la cima, y no haya nadie más delante de mí. Así soy yo”.
“Pero empiezo a escuchar sobre el comportamiento de estos tipos. Déjame decirte que voy a ser campeón por mucho tiempo. La mentalidad que tengo en comparación con algunos de estos muchachos, la manera en que hacen las cosas y la forma en la que solo quieren que se les regalen las cosas, Yair es un buen ejemplo de eso. Esquivando peleas, y tratando de encontrar una manera más fácil de obtener la oportunidad por el título, comportándose como lo hace ahora. ¿Crees que me vas a ganar con esa mentalidad? Por eso soy el campeón desde hace mucho tiempo. Por la mentalidad que tengo, por la forma en la que soy, y la persona en que me convierto en el gimnasio, haciendo lo que se tiene que hacer”.
“Incluso como campeón, haré lo que deba hacer para asegurarme de estar en la cima. Sigo más ansioso que estos muchachos persiguiendo el título, porque así soy yo, así soy yo. De eso se trata. Estos chicos quieren comportarse como princesitas y solo esperan que les den cosas. Pero cuando tienes esa actitud, nunca vas a llegar a ninguna parte en la vida”.