La relación entre Chael Sonnen y Jon Jones no ha sido fácil a través de los años. De hecho, se podría decir que actualmente la rivalidad está muy vigente.
Recordemos que Sonnen criticó severamente a Jones tras su arresto en Las Vegas en julio. Ahora que Chael tuvo su propio encuentro con la ley, Jon de inmediato salió a burlarse. Sin embargo, eso no quiere que no hayan compartido algunos buenos momentos en el pasado.
El propio Chael Sonnen ha contado en varias ocasiones el que considera su mejor recuerdo con Jones. La historia resulta muy inusual, pero resulta ser algo común y típico del humor estadounidense.
Además, Sonnen destacó que Jon siempre ha sido más que amable con su mamá. Por lo que no se sorprendió de ver a Jon platicando con su madre en el lobby del hotel, solo horas después de que Jones venciera a Chael por TKO en el primer round en UFC 154.
Resulta que Sonnen y su madre debían salir del hotel a las 6 am para irse al aeropuerto. Casualmente, Jon venía regresando de su noche celebrando y coincidió con la madre de Chael en el lobby.
“Cuando me acerqué pensé, ‘esta es una escena agradable. Pero me pregunto de qué estarán hablando.’ ¿De qué hablas con el tipo que le acaba de dar una paliza a tu hijo, cómo va eso? Es válido, yo hubiera hecho lo mismo, es válido, pero me preguntaba de qué estaban hablando. Jon había estado tomando un poco y le estaba contando a mi mamá. Simplemente le dijo lo que hizo esa noche.”
Sonnen y Jones se dieron la mano, los tres se despidieron y de ahí vino lo inesperado.
“La forma en que este hotel estaba construido, era que cuando entras, todas las puertas dan hacia este rectángulo que va hacia arriba. Pero tú puedes ver las puertas de todos, y el elevador era todo de cristal. Cuando Jon entra al elevador lo podíamos ver por completo. Y cuando sale del elevador para ir a su cuarto lo podíamos ver por completo. Él está en el barandal, y justo antes de que mi mamá y yo saliéramos, él ya había llegado a su piso y salido del elevador. Entonces grita alguna cosa y llama nuestra atención. Se da la vuelta y se baja el pants, y le enseña el trasero a mi mamá. Ahora, mi mamá pensó que fue gracioso, le pareció que fue genial, hasta hoy.”