Miesha Tate tiene en mente un cambio dramático en su carrera luego de la épica victoria de su amiga Julianna Peña en UFC 269.
Miesha Tate, ex campeona gallo de UFC y Strikeforce, tiene planes de conseguir un título mundial antes de volver a retirarse. Durante algún tiempo Tate creyó que era necesario pasar por Nunes para lograr su objetivo. Sin embargo, la victoria de Peña cambió un poco las cosas.
Se espera que la pareja tenga la revancha en 2022. Es probable que el resultado de esa pelea juegue un papel importante en cómo Tate avanza con su propia carrera, ya que no está particularmente interesada en pelear contra Peña.
Miesha Tate señala que muchas cosas tendrían que pasar antes de que un enfrentamiento con Peña se convierta en algo real. Pero si sucediera, ella preferiría bajar a peso mosca antes de tener que compartir el octágono con su amiga.
“Esto definitivamente cambia todo el panorama de la división de peso gallo. Creo que las próximas serán Amanda y Julianna. Todas las señales apuntan a que será la próxima pelea. Considero que Julie ganará esa pelea nuevamente, especialmente porque ya quebró a Amanda una vez. Definitivamente creo que Julianna puede hacer eso de nuevo, y probablemente con más facilidad. Necesito volver a la columna de las victorias, así que probablemente pelearé en marzo. No quiero pelear con Julie, he anhelado durante mucho tiempo que ella llegue a la cima”.
Tate trata de no adelantarse demasiado y se enfoca primero en ganar un par de peleas. Si eventualmente se perfila un enfrentamiento con Peña, tendrán una conversación cuando sea necesario.
“Muchas cosas pueden cambiar de ahora en adelante, así que, tengo que ganar y hacer mi trabajo. Creo que lo que realmente tengo que hacer es ganar y concentrarme en eso. Si Julie sigue siendo la campeona cuando llegue allí, creo que sería una conversación que tendríamos que tener en ese momento. Probablemente tenga que obtener dos victorias antes de visualizar una pelea por el campeonato. Así que, tengo que concentrarme en mí. Continuaré animando a Julie y rezando para que nunca tengamos que pelear entre nosotras”.
Además, siempre existe la posibilidad de hacer un cambio de división, sobre todo porque Julianna Peña ya tiene una derrota a manos de Valentina Shevchenko.
“Sé que Julianna puede llegar a las 125 libras y yo también. Esa es otra cuestión. No está fuera de discusión que alguna de las dos vaya a cazar a Valentina Shevchenko en algún momento. Sé que ella también quiere esa pelea, así que tendríamos que ver qué pasa si todo sigue yendo en esa dirección. Siempre existe la posibilidad de que cualquiera de las dos vaya a 125.”
Según Tate, reducir 10 libras adicionales requeriría un cambio en su estilo de vida, y no es algo que esté deseando hacer en este momento. Tampoco quiere huir de las peleas en el peso gallo después de sufrir una derrota.
“Es algo en lo que definitivamente he pensado. Pero definitivamente no quiero que la gente piense que estoy huyendo de las 135 libras. Odio la idea de dejar una división por una derrota. Realmente me molesta. Siento que necesito más tiempo para digerir todo eso. No está fuera de discusión de ninguna manera, pero sería un proceso largo para bajar a 125. He dicho muchas veces que no soy fanática de los grandes cortes de peso. Así que, probablemente tendría que hacer algunas cosas para cambiar mi cuerpo y bajar a ese peso, pero no es algo que no pueda hacer”.