Derrick Lewis no tiene ningún problema en admitir que la presión lo afectó antes de su intento fallido por el título interino de peso pesado de UFC.
La razón del nerviosismo de Derrick Lewis podría ser sorpresivo para algunos.
“Hombre, fue una pelea abrumadora en la ciudad donde nací, tuve mucha presión. Me presioné a mí mismo, ¿sabes? Habrían pasado 13 años desde el día en que salí de prisión y gané el título de peso pesado de UFC, simplemente — me presioné mucho a mí mismo. Fue muy estresante”.
Lewis cumplió tres años y medio en una prisión de Texas luego de una condena por agresión agravada, así como una violación en su libertad condicional. Fue después de su liberación que recurrió a MMA, donde desde entonces, ha construido una nueva vida para sí mismo.
Lewis dijo que todavía espera tener peleas futuras en Houston, sin embargo, admitió que perdió el enfoque en su pelea en UFC 265.
“Me gustaría seguir peleando en Houston”, dijo Lewis. “Me encanta pelear en Houston. Fue solo ese día. Me presioné mucho, ya sabes, lo hecho, está hecho”.
Por otro lado Derrick Lewis también admitió que la derrota de agosto ante Ciryl Gane le dejó un mal sabor de boca.
Era importante para él dar un paso atrás y replantear lo sucedido en la jaula lo antes posible. ‘The Black Beast’ tendrá esa oportunidad este sábado cuando se enfrente a Chris Daukaus (12-3 MMA) en la pelea estelar de UFC Fight Night 199.
Lewis admite que no sabía mucho sobre su oponente antes de aceptar la pelea. Daukaus ha estado en UFC solo 16 meses, sin embargo, Lewis no dudó una vez que le dieron un nombre.
“Lo que será, sera”, dijo Lewis. “Siempre les digo que no me importa quién sea. Es hora de pelear, no importa quien sea”.
Con siete años dentro de UFC, Lewis tendrá una gran ventaja en términos de experiencia en el octágono sobre Daukaus, no obstante, el aclamado artista del nocaut no considera que eso signifique mucho una vez que cierren la jaula.
“La experiencia no significa nada”, dijo Lewis. “La mayoría de los peleadores llegan a una pelea enfocados en una sola cosa: Ganar. Así que, todo lo demás no importa. Somos pesos pesados, cualquier cosa puede pasar. Cualquier desliz o cualquier cosa puede suceder”.
Ciertamente Derrick Lewis estará en la fila esperando más peleas importantes el próximo año. A pesar de su derrota frente a Gane, Lewis todavía se encuentra en el puesto número 3 en el ranking de peso pesado de UFC. Su popularidad entre los fanáticos lo hace fácil de vender en casi cualquier enfrentamiento.
Derrick Lewis dará la bienvenida a más peleas importantes, y promete no dejar que su reciente error afecte sus futuros combates y asegura que una pelea con el ex campeón Stipe Miocic podría ser el siguiente paso para otra oportunidad por el título.
“Me gustaría pelear por el título a fines del próximo año”, dijo Lewis. “Eso seria genial. Ya sabes, superar a Daukaus. Si Dios quiere, saldré con la victoria, y después, me gustaría pelear con Stipe . Creo que está entre los cinco primeros. Creo que debería pelear contra los cinco mejores de la división. No tengo nada en contra de Stipe ni nada de eso”.
“Sabes, siento que no tengo nada que probar. Es solo un tipo con el que nunca he peleado. Sé que es uno de los mejores de todos los tiempos. No soy una mierda, así que solo quiero pelear con él porque puedo. Eso es todo. No busco faltarle el respeto ni nada por el estilo”.