El renombrado entrenador de striking Eddie Cha está feliz de haber acogido al ex campeón de peso semipesado de UFC Jon Jones en el gimnasio Fight Ready de Phoenix.
Después del arresto de Jon Jones por violencia doméstica, lesiones y manipulación de un vehículo oficial en Las Vegas, Mike Winklejohn reveló que Jones no podía acceder al gimnasio. Desde entonces, Jones tomó la decisión de entrenar en Fight Ready junto a peleadores como el ex campeón de UFC Henry Cejudo.
En una reciente entrevista Eddie Cha dio algunas declaraciones sobre la incorporación de Jon Jones a Fight Ready.
“Henry me llamó y me dijo que Jon se acercó a él y estaba interesado en venir al gimnasio. Trabajamos en algunas cosas, y estamos muy emocionados de tenerlo aquí. Todo lo que decidimos lo hacemos en equipo. David Zowine (el propietario) nos llama a todos. Nos pregunta si queremos a un determinado individuo aquí y le decimos sí, no, y por qué. Para mí, fue una obviedad. Creo que la gente comete errores. Jon está bajo la mirada de todos. Siempre que hace algo mal, lo hacen ver más grande. Yo no lo conozco tan bien como otras personas, pero he escuchado de personas como Greg Jackson o Brandon Gibson que nunca han tenido problemas con él”.
“No creo que nadie esté de acuerdo con los errores que ha cometido, pero al mismo tiempo todos cometemos errores. Dije que no había que juzgarlo no lo juzguemos hasta conocerlo mejor, y quedé muy impresionado, como ser humano y como atleta”.
Jon Jones estaba programado para comparecer en el tribunal de Las Vegas la semana pasada. Sin embargo, a los fiscales se les otorgó tiempo adicional para presentar la denuncia penal contra el hombre de 34 años. La audiencia se pospuso hasta el 31 de enero de 2022.
No obstante, Cha afirmó que no hubo dudas al momento de aceptar a Jones en Fight Ready.
“No creo que podamos cambiar a nadie a menos que alguien esté dispuesto a cambiar. Ya ha ido y venido varias veces y el tipo tiene clase, al menos en mi opinión. No tengo ningún problema con él y estoy emocionado de trabajar con él”.
Han pasado casi dos años desde la última vez que Jon Jones compitió dentro del octágono. Ha dejado vacante su título en lugar de pasar a la división de peso pesado.
Según Cha, desde que Jones comenzó a pasar tiempo en el gimnasio de Arizona, ha sido una gran presencia para la comunidad, así como para los peleadores de alto nivel con los que entrena.
“Obviamente se corrió la voz de que iba a entrar, y había un montón de gente queriendo fotografías y autógrafos. Incluso cuando estamos haciendo ejercicio, ves niños pequeños de 5 años con sus padres con cosas, esperando que él las firme.”
“Cualquier niño que vea, se tomará el tiempo para saludar, tomar fotografías, lo que quieran. Había como 9 o 10 fanáticos afuera cuando estábamos entrenando un sábado, y lo mismo. Sale, saca fotos, saluda. Para mí, se puede hablar de una persona por la forma en que actúa con los niños. Creo que eso marca una gran diferencia”.
Con Jones planeando un regreso tan esperado en los próximos meses. Es probable que su mirada esté puesta en la próxima pelea por el título de peso pesado en UFC 271 entre Francis Ngannou y Ciryl Gane.
Cuando se le preguntó si considera que Jones estará a la altura de Ngannou o Gane, Cha respondió y dijo que con todo lo que Jones ha logrado a lo largo de su carrera, esa no es la pregunta que debe hacerse.
“Puedo decirles que tiene hambre. Está aprendiendo, está ansioso por ponerse en marcha de nuevo y, con suerte, lo veremos pronto. Pero, honestamente, es uno de los mejores en hacerlo. Se empareja bien conta cualquiera y la pregunta debería ser: ¿Ngannou o Gane están a su altura? Porque Jones puede mantener en el suelo o golpear a quien sea. Puede pelear con la izquierda, o hacerlo de forma tradicional. Puede boxear, puede hacer kickbox. Su lucha en jaula es asombroso. Sus codos son notorios.”
“Lo que lo separa del resto, es su mentalidad. Sabe ganar. Si miras esa pelea con Dominick Reyes – que por cierto, pensé que estaba muy, muy cerca – él sabe cuándo alejarse. Sabe cuándo debe ganar durante un asalto. Creo que los grandes peleadores – incluso con Henry Cejudo era lo mismo – si ve sangre, irá por ello de inmediato. Los grandes peleadores son finalizadores increíbles, son ganadores”.