Paul Felder

Paul Felder está experimentando las MMA bajo un nuevo enfoque.

El ex contendiente de peso ligero de UFC y ahora peleador retirado Paul Felder, se encuentra mirando desde fuera las noches de eventos. Felder (17-6 MMA), quien peleó en UFC durante casi seis años, ha estado trabajando como comentarista para la promotora.



Y aunque Felder está muy feliz y satisfecho con su papel de comentarista, admite que hay algunas cosas no tan agradables que vienen con el trabajo, específicamente las críticas de los peleadores.

“Me vuelve loco cuando un peleador se queja de nosotros, y me lo tomo muy en serio. También fuimos peleadores. Si no les gusta lo que decimos o piensan que somos parciales, realmente nos molesta. Les puedo decir que todos hablamos sobre eso, y estas son las cosas que pensamos. Queremos hacer justicia a estos hombres y mujeres que pelean en esa jaula. Amo ser comentarista, es una de las razones por las que me retiré antes de tiempo”.

Paul Felder comprende la frustración de los atletas con respecto a los comentarios. Sin embargo, “The Irish Dragon” admite que los combatientes son muy sensibles a las críticas.

“Cien por ciento, sin duda. Somos un grupo sensible, yo lo fui también. Puedo hablar por mí mismo, cuando estaba peleando y alguien decía esto, me volvía loco todo el día. Me pasaba todo el día enojado, y mi novia y mi madre me preguntaban: ‘¿Qué te pasa?’ Yo respondía, ‘Me metí en una pelea en Twitter’ o ‘Uno de los comentaristas dijo que no creía que yo hubiera ganado la pelea contra Edson Barboza’. Sea lo que fuere, me enojaba por el resto del día”.

Felder espera que los peleadores entiendan que es el deber del comentarista es hacer reaccionar al público. Admite que se siente más libre ahora que está retirado, porque los peleadores tienen menos probabilidad para quejarse cuando intentan acusarlo de ser parcial o de intentar generar una discusión.

“Es genial porque ahora puedo decir lo que siento. No tengo una agenda para pelear, especialmente en mi división. Si quiero decir, ‘Creo que fulano ganó’, no importa. Esa es mi opinión. Para eso me pagan ahora, y la gente debe darse cuenta de eso”.

“Me siento como en una transmisión de deportes, y ahora me doy cuenta que tal vez algunos de los tipos a los que critiqué, o a quienes critican los fanáticos de los Eagles, los veo de una manera diferente, porque ese tipo solo está dando su opinión, y es por lo que le pagan. Por supuesto, se le paga por ser justo y honesto con lo que tiene enfrente”.

“Pero voy a decir lo que veo, y siento que ahora tengo más libertad para ser comentarista y una personalidad de la radio. No soy un peleador. No pelearé con ninguno de ustedes. Entonces, si quieren quejarse de eso, voy a atacarlos desde un punto de vista intelectual y no desde un ‘Vamos a golpearnos’. Eso no sucederá. Ha sido una especie de alivio. Me gusta”.

Nate Diaz