Daniel Cormier, reconoce que, actualmente hay un cambio en el ‘juego’ de las peleas. Algunos de los mejores peleadores prefieren pelear por dinero en lugar de pelear por una oportunidad por el título.
Como campeón de peso semipesado y pesado, los mayores premios de Daniel Cormier fueron sus peleas por el título contra Jon Jones y Stipe Miocic. No obstante, entiende que las peleas por el campeonato pueden no ser la mejor opción para algunos peleadores hoy en día, especialmente para el ex campeón Conor McGregor.
McGregor, suele romper sistemáticamente los récords de pago por evento. Por ello, se ha convertido en el personaje con quien muchos desean pelear, en lugar de buscar oportunidades por el título. Esto se debe al enorme potencial de ganancias. Por ejemplo, el ex campeón de peso pluma Max Holloway mencionó recientemente la posibilidad de una revancha con McGregor como una alternativa a una tercera pelea por el título contra el actual campeón de las 145 libras, Alexander Volkanovski.
“¿Qué pasó con eso de ‘el título es lo más importante’? ¿Qué pasó con eso de ser campeón? En lo personal, me encantaba que el cinturón estuviera alrededor de mi cintura. No podría haber imaginado nada diferente. Me encanta el dinero que vino con él, obviamente. Gané mucho dinero haciéndolo. Pero no estoy seguro si estoy en la posición de Dustin Poirier, o en la posición de Max Holloway. No sé cuál sería mi decisión. Es difícil para mí culparlos cuando miras la diferencia en los números que deja una pelea con McGregor frente a una pelea con otra persona”.
Poirier, un ex campeón interino de peso ligero, ganó mucho dinero enfrentando a McGregor dos veces este año. Ahora está a punto de competir por el título contra Charles Oliveira en UFC 269. Pelear por el cinturón es importante para Poirier. Sin embargo, también dejó pasar una oportunidad por el título para completar la trilogía contra McGregor.
Daniel Cormier entiende que ganar dinero es importante, y que estas decisiones no son fáciles de tomar. Considera que el dinero y un título mundial están conectados en última instancia.
“Durante mucho tiempo, todos los campeones fueron las peleas millonarias, ganaban los cinturones. Ahora el panorama está cambiando. El mundo del deporte está cambiando y creo que los peleadores están empezando a cambiar con él. Pero creo que todo se remonta a ese campeonato, a esas 13 libras de oro, y tienes que esperar que esa lucha por el dinero te eleve hasta el punto de convertirte en el hombre que esté por encima de todos”.