El contendiente de peso semicompleto, Jiri Prochazka aún no ha recibido la confirmación por parte de UFC, pero espera ser el siguiente en la fila para enfrentar a Glover Teixeira.
Jiri Prochazka, llegó a UFC el año pasado y ya se posicionó como uno de los mejores de las 205 libras. Dentro de la promotora le alcanzó con ganar sólo dos combates para meterse en las conversaciones titulares.
“El primer paso, en mi opinión, es que necesito mantener mi palabra de cuando entré a UFC. Quiero ir por el título de la manera más corta posible, así que, ese es mi primer objetivo.”
Jiri tiene dos increíbles victorias por KO, la más reciente de ellas ante el ex retador al cinturón semicompleto Dominick Reyes. El ex campeón de RIZIN, sirvió como peleador de respaldo en UFC 267. ‘Denisa’ dio el peso por si acaso, para el combate titular entre Jan Blachowicz y Glover Teixeira; que acabó con el brasileño arrebatándole el cinturón a Blachowicz en el segundo asalto.
Prochazka, que estuvo presente toda la semana en la Isla de la Pelea, declaró que Jan Blachowicz subestimó a su rival, y no estaba enfocado ni convencido mentalmente en ganar. Sobre el ahora campeón, Glover Teixeira, afirmó que lo notó superior en todos los aspectos y que fue la mentalidad lo que le hizo llevarse el título.
“Estaba un poco sorprendido, porque todos tenían como favorito a Jan. Yo vi sus últimas peleas y Glover lucía más que 100% mejor que Jan en todos los aspectos. En la técnica, movimientos, concentración, en todo. Cuando mi equipo y yo vimos a Glover concentrado en el hotel de Yas Island, comenzamos a hablar de que había algo nuevo en la mentalidad de Glover. Y esa es la razón por la que ganó, creo yo. Él quería ese título en un 100 por ciento. Y Jan, pienso que Jan estaba un poco, sin ser irrespetuoso, pero no creo que él se tomó la pelea en serio. Esa es mi opinión. Jan habló de pelear con él y conmigo, y eso fue algo irrespetuoso para Glover. Necesitas estar listo para lo que está antes, primero.”
Prochazka destacó que no vio nada malo en el desempeño técnico de Blachowicz. Sin embargo cree que el problema pudo haber sido mental.
“Él no hizo nada técnicamente mal. Fue su mente que estaba mal, porque si no quieres defender tu cinturón al 100 por ciento, si no quieres ganas al 100 por ciento, ese es el lado malo. Esa es lo que me pregunto a mí antes de cada pelea, si realmente, de verdad, quiero ganar la pelea. Esa tendría que ser la primer pregunta, y la respuesta debe ser sí.”
Si bien, Jiri ahora aguarda a la confirmación de la pelea con Glover; se hablaba de un enfrentamiento con Aleksandar Rakic, en una pelea eliminatoria por el título. Pero el checo, está decepcionado de las palabras de Rakic y no planea enfrentarse al serbio.
“Tienes que entender que él no es un desafío para mí. Y desde este momento, no estoy mirando ni oyendo sus palabras. Porque es un mentiroso y habla mi*rda, eso no es un guerrero. Quiero pelear con guerreros de verdad, esto es pura basura, y estoy decepcionado por eso.”
La mala sangre entre Prochazka y Rakic, se originó por un tweet del serbio en donde lo acusaba de no querer enfrentarlo y haber declinado un combate. Además, de haberle faltado el respeto a su bandera.
“Estoy un poco decepcionado por eso, mi entrenador me mostró el tweet antes, y eso, hombre, es muy irrespetuoso. Eso está mal. Y la información, de que UFC le ofreció esa pelea, no es cierto. No lo es. Lo sé por mi gente, a mi representante, que se mantiene en contacto con UFC, le dijeron que no era cierto lo que escribió. Eso demuestra que él es un mentiroso, y eso de la bandera, hombre, para mí, estoy bien con eso, porque no es un ataque hacia mí. Muestra que no es un guerrero, es pura basura. Es tan irrespetuoso, y no tengo palabras para él. Y en todo caso, su bandera, tiene los mismos colores que la nuestra. Demuestra que es una basura.”