Deiveson Figueiredo reveló que estará entrenando con Henry Cejudo de cara a su pelea de trilogía en contra del campeón de las 125 libras, Brandon Moreno.
Figueiredo peleará contra Moreno por tercera vez en UFC 269 en diciembre. El brasileño tratará de conseguir nuevamente el título de la división mosca de UFC. Luego de un empate mayoritario en UFC 256 en diciembre del año pasado, Figueiredo perdió el cinturón ante Moreno por la vía del mata león en UFC 263 el pasado mes de junio.
Se esperaba que Moreno peleara contra alguien más para su primer defensa. Sin embargo, UFC eventualmente decidió por la trilogía con Figueiredo luego de que Alexandre Pantoja no estuvo listo para pelear con Moreno.
Así, Deiveson será el siguiente en disputar el cinturón. Él sabe que necesita hacer efectiva esta oportunidad porque podría ser la última vez que consiguiera una pelea por el título. Deiveson planea cambiar algunas cosas en su campamento de entrenamiento para esta pelea de trilogía. Figueiredo ha pedido la ayuda del ex campeón de peso mosca Cejudo y su entrenador Eric Albarracin para prepararse para Moreno.
“Estoy hablando con Henry Cejudo y Eric Albarracin para ir allí y hacer mi campamento enfocado en este tipo. Quiero recuperar mi cinturón que le dí prestado. Quiero vivir la vida de un atleta. Por eso me iré de Brasil y viviré en el extranjero para poder recuperar ese cinturón y conservarlo durante mucho tiempo. Si el equipo es bueno, no hay duda de que iré allí para siempre.”
Según Figueiredo, Cejudo le dijo que necesita manejar mejor su peso durante el campamento. Se sabe que el ex campeón ha tenido problemas con la báscula recientemente. De hecho, el propio Deiveson ha dicho que subió al octágono sin sentirse al 100%.
“Me comuniqué con Cejudo cuando perdí contra Brandon Moreno y me dijo que controlara mejor mi peso. De lo contrario, volvería a perder cada vez que peleara con Brandon. No estoy de acuerdo, hombre. Simplemente no estaba bien. Pero lo he arreglado ahora.”