Todavía no es oficial, sin embargo todas las señales apuntan a una súper pelea campeón vs campeón entre Demetrious Johnson y T.J. Dillashaw. Se especula que sea durante el verano en UFC 226. Johnson necesita nuevos contendientes al título, habiendo dominado la división desde su incursión. Por otra parte T.J. ha estado haciendo campaña para bajar de peso y retar a ‘Mighty Mouse’ por el título de las 125 libras desde el año pasado. Mientras tanto, Dodson un oponente mutuo para ambos campeones piensa que Dillashaw está mordiendo más de lo que puede masticar.
Dodson se ha parado en frente de ambos peleadores, venciendo a Dillashaw y quedándose corto en dos ocasiones contra ‘Mighty Mouse’ . En un reciente video en Facebook “The Magician” dijo que si T.J. no pudo vencerlo a él, tampoco podrá vencer a Demetrious.
“Es gracioso que él quiera pelear contra Demetrious Johnson. Si yo no pude vencer a DJ y él no pudo vencerme, quiere decir que él no puede vencer a Demetrious. Esa es la manera en que lo veo.”
Dodson venció a Dillashaw en la final de The Ultimate Fighter 14. Así, Dodson ganó el torneo de peso gallo. Inmediatamente después Dodson bajó a las 125 libras, y derrotó a un par de contendientes. De esta forma pudo retar a ‘Mighty Mouse’ por el cinturón en 2013, y estuvo cerca de finalizarlo.
“Estoy tratando de trabajar de esa manera. Tan pronto consiga la victoria, trabajaré en escalar el ranking, así podré tumbar de su pedestal a Dillashaw. Todo mundo piensa que Dillashaw es la gran cosa, pero se olvidan que este puño lo noqueó. Él dice que fue suerte. No, no fue suerte. Se llama habilidad, eso es lo que hace un peleador.”
Dodson enfrenta a Pedro Munhoz en UFC Belén el próximo sábado desde Brasil y espera enfilarse al título. Pero con Dillashaw bajando a 125 libras para su siguiente pelea, la división gallo podría estar detenida por un tiempo. Dodson habló acerca de una trilogía con Demetrious y le gustaría que algún día se hiciera ya que piensa que él ganó la primer batalla. Sin embargo tendría que ser en las 135 libras.
“Si DJ decide subir a las 135 libras, sería una posibilidad. No estoy tratando de bajar a las 125, porque mis riñones duelen mucho mientras estoy bajando a esa división. Tuve un lesión en mi riñón dos veces y eso no se siente nada bien. Apesta.”