El más acérrimo rival deportivo de Jon Jones, Daniel Cormier, ha reaccionado al caso de violencia doméstica en el que se encuentra Jon.
Jones fue arrestado una vez más, solo unas horas después de su inducción al Salón de la Fama de UFC. A medida que salen a la luz más detalles e información sobre su cargo de violencia doméstica, se vuelve más inquietante saber cómo es que el ex campeón trata a su familia.
Su ex rival y ahora analista de ESPN Daniel Cormier ha reaccionado a la noticia. El ex campeón retomó sus declaraciones un tanto proféticas de 2017 y se pregunta cómo habrían cambiado las cosas si Jones hubiera perdido en el octágono.
“Dije algunas cosas en 2017 antes de pelear por segunda vez. Hablé de los errores y de cómo cambias cuando los cometes. Jones, obviamente, no aprende de los errores. Pero también asumo un poco de responsabilidad porque creo que, en muchas situaciones, aprendes al tener que levantarte por ti mismo, y lo dije en el programa Countdown antes de la pelea. La única forma en que Jones haga cambios es perdiendo. Yo no le gané. Chael Sonnen no le ganó. Mucha gente no le ganó. Nunca lo obligamos a mirarse al espejo y reevaluar sus comportamientos, porque todo mal comportamiento lo ha llevado al éxito. Entonces, ¿por qué cambiarlo? Es desafortunado.”
Cormier habló sobre los “horribles” detalles y sugirió que se hiciera cumplir el Código de Conducta de UFC.
“Recuerdo cuando vi a Jones y su familia en la alfombra roja del Salón de la Fama. Estoy tan alejado de esa rivalidad que en realidad me sentí feliz por él. Luego sale y hace algo así para recordarme por qué me sentía tan bien porque no me agradara. Empiezas a escuchar estas cosas y es horrible. La verdad, es realmente horrible, y a medida que los detalles salgan a la luz, será mucho más aterrador. Tenemos un Código de Conducta. De hecho, tenemos un Código de Conducta en UFC. Es cuestión de aplicarlo.
En nuestro canal de YouTube te dejamos todas las palabras de Daniel Cormier sobre Jon Jones.