A principios de esta semana, se reveló que la tan esperada pelea de peso ligero para la cartelera UFC 266 de este fin de semana entre Dan Hooker y Nasrat Haqparast estaba en peligro ya que tanto Hooker como Haqparast enfrentaban problemas de visa para ingresar a los Estados Unidos.
Hooker finalmente resolvió sus problemas y está programado para aterrizar en Las Vegas el jueves por la noche, menos de un día antes de los pesajes, pero Haqparast todavía está esperando noticias del Consulado de los Estados Unidos en Alemania. A pesar de que nada se ha resuelto oficialmente todavía, el presidente de UFC, Dana White, confía en que resolverán esto a tiempo para que la pelea continúe.
“Estamos trabajando en ello”, dijo White. “Deberíamos poder hacer esto. Espero que podamos. Chicos, no tienen idea de la cantidad de mierd* con la que lidiamos con la visa y esas cosas, y tenemos un equipo realmente bueno que nos salva el cul* en muchos programas. Así que deberíamos poder hacer esto. Estoy seguro de que podemos”.
Sin embargo, la pelea Hooker-Haqparast no es la única que enfrenta problemas de último minuto. El martes, también surgieron informes de que Nick Díaz quería que su pelea de peso welter programada contra Robbie Lawler se convirtiera en una pelea de peso mediano. Dana dijo no estar sorprendido, pues todo es posible con los Diaz.
“Robbie Lawler me envió un mensaje de texto diciéndome que me marcará cuando aterrice”, dijo White. “Así que Robbie quiere hablarme de todo esto. Todo esto sucedió mientras estaba fuera de la ciudad este fin de semana. Sé que el campamento de Díaz quiere pelear en las 185. No sé, probablemente no quiera cortar peso. Escucha, cada vez que entras en una pelea con Díaz, ¿sabes a qué me refiero? Y lo olvidamos porque no hemos visto a Nick en algunos años”.
Diaz y Lawler estuvieron de acuerdo y la promotora aceptó el cambio. Por lo tanto la pelea será de cinco asaltos y estará en la cartelera principal de UFC 266, pero ahora será en peso medio.
Por último, White también se refirió al estado actual de otra estrella de UFC que no ha sido vista por un tiempo: Jon Jones. Jones tuvo un interesante 2020, defendiendo su título de peso semipesado contra Dominick Reyes en febrero antes de entrar en una disputa con UFC por su contrato.
Finalmente, Jones decidió dejar vacante su título de peso semipesado y declaró su intención de ascender a peso pesado. Esta semana, Jones será inducido al Salón de la Fama de UFC por su pelea con Gustafsson en UFC 165. Cuando se le preguntó sobre la posible línea de tiempo para el regreso de Jones, White no tenía mucho que ofrecer.
“Si lo veo, lo veré”, dijo White. “Creo que sé dónde está. Dijo que peleará el próximo año. No lo estoy presionando para que pelee, si eso es lo que me estás preguntando”.
Se creía que Jones se enfrentaría al ganador de la pelea por el título de peso pesado entre Stipe Miocic y Francis Ngannou a principios de este año, pero Jones todavía está en desacuerdo con UFC sobre la compensación. El UFC ha pasado de esa pelea por ahora, coronando a Ciryl Gane como campeona interina. Se espera que Ngannou y Gane unifiquen sus títulos a finales de este año.