El debut de la peleadora transgénero Alana McLaughlin este mes ha generado mucha controversia. Curiosamente no ha habido mujeres manifestándose al respecto. Sin embargo el peso gallo de UFC Sean O’Malley alza la voz y pide ponerle un alto a la situación.

Durante un episodio reciente de uno de sus podcasts, Sean habló sobre el tema junto con su hermano Daniel. Ahí, el polémico peleador dejó claro su punto de vista y criticó que el combate fuera permitido.



“Antes de convertirse en chica, ella era un tipo musculoso. Era un tipo musculoso y acaba de vencer a esta chica. Es decir, ¿qué estamos haciendo?”

Muy a su estilo, Sean leyó la publicación de Alana sobre su combate y reiteró su desaprobación a permitirle enfrentar a mujeres de nacimiento.

“Ella dijo, ‘buenos días amigos, fans y otros. Estoy recibiendo muchas variaciones de los mismos mensajes desagradables diciéndome tramposa. Como si no me hubieran dado una golpiza por un round y medio. Ustedes necesitan mostrar algo de respeto y llevarse sus preocupaciones a pasear a otro lado. Ella casi me finaliza en más de una ocasión, y en las tarjetas de los jueces ella definitivamente ganó ese primer round. Esta será la única publicación que haré sobre esto. Los transfóbicos solo están haciendo más fuerte mi mano para bloquear.’”

El tema se ha vuelto delicado debido a la absurda necesidad de ser políticamente correctos e incluyentes. Sin embargo, cuando la vida de una mujer podría estar en juego, los criterios deberían ser diferentes.

“Yo no creo que eso esté bien. Yo simplemente no creo que esté bien competir en deportes. Especialmente en artes marciales mixtas. Ella tuvo testosterona por quién sabe cuánto, 20 o 30 años de su vida, y ahora ‘soy una chica’. Mírala, se puede notar, ¡ese es un tipo! Mira sus brazos. Supongo que también hay algunas chicas que tienen brazos grandes, pero eso no está bien.”

En nuestro canal de YouTube te dejamos las declaraciones completas de Sean O’Malley.

Sean trans

 

Nate Diaz