Súper Pelea portada

Por primera vez en la historia de The Ultimate Fighter, dos actuales campeones, de diferentes categorías, serán los entrenadores. Al final de la temporada tendremos una “Súper Pelea” entre Stipe Miocic y Daniel Cormier.

El campeón de peso completo (Miocic) enfrentará al campeón de peso semi completo (Cormier). La “Súper Pelea” se llevará a cabo en peso completo, el próximo 7 de julio en la Arena T-Mobile de Las Vegas. De salir victorioso, Cormier se convertiría en el segundo peleador en ostentar dos títulos al mismo tiempo. Se colocaría como el quinto hombre en la historia de UFC en conseguir el título en dos divisiones.

Ambos guerreros vienen de defender sus respectivos campeonatos en UFC 220. Miocic (18-2) derrotó por decisión unánime a Francis Ngannou en el evento estelar. Por su parte Cormier (20-1, 1 NC) venció a Volkan Oezdemir por la vía del TKO en el segundo round de la pelea co estelar.

Daniel Cormier no es extraño para la división de peso completo. Recordemos que antes de bajar a peso semi completo, ‘DC’ llevaba un récord perfecto de 13-0 en peso completo. Entre sus triunfos más sobresalientes en la división de UFC encontramos nombres como Frank Mir, Roy Nelson y Antonio Silva. También derrotó a Josh Barnett en 2012 para ganar el torneo de peso completo de Strikeforce.

Además de la espectacular batalla entre Miocic y Cormier, UFC 226 podría tener otras dos “Súper Peleas”. Se especula que Demetrious Johnson y T.J. Dillashaw podrían protagonizar la pelea co estelar. Por si fuera poco, Cris Cyborg habría aceptado enfrentar a Amanda Nunes en la misma cartelera del 7 de julio.

La próxima temporada de The Ultimate Fighter estará integrada únicamente por peleadores invictos de peso ligero y peso pluma. Las finales, como ya es costumbre, se llevarán a cabo un día antes, el 6 de julio en Las Vegas.

Nate Diaz