El peleador francés, Ciryl Gane, cree que Derrick Lewis no es un peleador completo. Lo cual quizás le genere problemas a Lewis cuando se batan a duelo por el cinturón interino.
Este sábado 7 de agosto, se llevará a cabo UFC 265, en el Toyota Center de Houston, Texas. El combate estelar de la velada será entre los contendientes de peso pesado Ciryl Gane y Derrick Lewis, por el campeonato interino. Del ganador de esta contienda saldrá el próximo retador al monarca absoluto de la división, Francis Ngannou.
‘Bon Gamin’ concuerda con que Lewis es uno de los mejores de las 265 libras. También sabe del peligro que corre al enfrentarse a ‘The Black Beast’; un artista del knockout. Pues de sus 25 victorias, 20 fueron por esta vía. Pero cree que el ex retador al cinturón necesitará más que eso para vencerlo.
“Por supuesto, está aquí y es por algo, así que sí 100% es uno de los mejores en esta división.”
Para el francés, su oponente solo cuenta con el poder de sus puños y ya. Algo que podría jugarle en contra a Derrick a la hora de ir a la acción. Ya que Gane es considerado un peleador inteligente y con un amplio abanico de habilidades.
“Él no es completo. Cuando tienes a alguien que no puede pelear en todos lados, como yo, tal vez, como Volkov o alguno así; no es bueno para él, es por eso que a veces no le funciona. Pienso que será el mismo plan de juego. Quizás intentará ir a la lucha o algo así. Pero todos saben cuáles son sus fortalezas. Tiene un gran poder en sus manos, debes ser cuidadoso con eso.”
Su rival, Lewis, viene con una racha de cuatro victorias y se ganó su segunda oportunidad de ir por el oro. Anteriormente había sido retador del cinturón ante Daniel Cormier, pero fue sometido en el segundo round. De ganarle este sábado a ‘Bon Gamin’, se vería nuevamente las caras con el actual monarca de la división a quien ya ha derrotado.
Ciryl Gane será el primer francés en pelear por el cinturón de UFC. Ingresó a la promotora en el 2019, y en poco tiempo logró hacerse de renombre dentro de las 265 libras. Actualmente se encuentra invicto, con un récord de nueve victorias, seis de ellas por finalización. En UFC ganó sus seis combates y está ubicado en el puesto #3 del ranking de peso pesado.
Sabe que si logra llevarse esta pelea, tendrá su boleto asegurado hacia un enfrentamiento con el campeón absoluto. Su ex compañero de entrenamiento en MMA Factory en Francia, Francis Ngannou.
“Quiero pelear con todos, esto es un deporte para mí. Todas las peleas que hice, las pasé con un buen sentimiento. Sólo quiero tener una gran actuación para los fanáticos y eso es todo. No me importa contra quién, solo quiero hacer mi trabajo.”