Este sábado, el ex campeón gallo T.J. Dillashaw regresa tras su larga suspensión por dopaje. Su rival será el peligroso Cory Sandhagen, quien buscará acercarse a una eventual pelea titular ante Aljamain Sterling o Petr Yan.
Esta semana, el actual campeón Aljamain Sterling habló sobre el duelo entre Sandhagen y Dillashaw. Lo que sigue para Sterling es enfrentar de nuevo a Petr Yan, aunque todavía no hay fecha definida. De lograr retener el cinturón, Aljamain analiza las posibilidades de Cory y T.J. de ser el próximo retador.
“Estoy muy emocionado de ver lo que trae esta pelea. Estoy muy emocionado por ver cuál T.J. Dillashaw se aparece porque, si le ganas a T.J. Dillashaw, ¿te da eso una oportunidad titular? No lo sé. Pero si T.J. le gana, ¿le da eso una oportunidad titular a T.J.? Absolutamente. Eso debería absolutamente darle a T.J. una oportunidad titular. Pero en el sentido de la otra forma en la que lo estoy viendo, no sé qué haga esta victoria realmente por Sandhagen más que agregar un gran nombre, otro gran nombre a su currículo.”
Las palabras de Sterling se basan en lo rápido que sometió a Sandhagen en UFC 250. Sin embargo Cory ha ganado un par de peleas espectaculares, lo cual sonaría mucho más meritorio que lo que ha hecho Dillashaw. Aljamain también aprovechó para criticar de nuevo a T.J. y dejar claro que no está convencido de confiar en él.
“T.J. ha estado suspendido, ha estado fuera de competencia por dos años. Él hizo trampa, él ha estado haciendo trampa durante mucho tiempo, pregúntenle a sus compañeros de equipo. Esto es algo que me revelaron a mí hace años, y por supuesto, no quieres ser el soplón y no tener evidencia, pero la evidencia ha sido sus compañeros de equipo hablando de eso. Sus antiguos compañeros hablando de eso, y por supuesto, ahora el ser atrapado. Es bastante seguro decir que donde hay humo, hay fuego.”
A final de cuentas, antes de siquiera pensar en Sandhagen o Dillashaw, Sterling tendrá frente a sí la dura tarea de vencer a Petr Yan. Sin embargo, Aljamain da su opinión sobre quién considera saldrá vencedor este sábado.
“Si tuviera que apostar mi dinero, tendría que decir que Sandhagen hará el trabajo. Estos tipos solían entrenar juntos y creo que el haber entrenado juntos formalmente, le da algún tipo de confianza de que entiende con lo que tendrá que lidiar ahí dentro. Si T.J. realmente está limpio, me agradan incluso más las posibilidades de Sandhagen en esta pelea.”