La semana pasada, tanto Leon Edwards como Belal Muhammad obtuvieron victorias por decisión unánime en UFC 263. Edwards dominando temprano y luego sobreviviendo a una oleada de último minuto de Nate Diaz y Muhammad ganando una decisión bastante modesta sobre Demian Maia.
A principios de esta semana, Muhammad pidió una vez más una revancha con Edwards. Belal asegura que tienen asuntos pendientes y que la naturaleza de la victoria de Leon le impedía obtener una oportunidad por el título. Ahora, él y Edwards están en plena contienda, pero en redes sociales.
El martes, Edwards respondió a la entrevista de Muhammad, llamando a Muhammad “un payaso” por decir que no se merece una pelea por el título. Eso desencadenó una respuesta acalorada de Belal, burlándose de Leon por el infame incidente de “tres piezas y el refresco” donde Edwards fue atacado por Jorge Masvidal en el backstage de UFC Londres.
Aren’t you the guy that got 3 piece and soda’d ? https://t.co/uPcNyhGI3Y
— Belal Muhammad (@bullyb170) June 22, 2021
“¿No eres tú el tipo al que le dieron 3 piezas y un refresco?”, escribió Muhammad.
In your own country ? https://t.co/CXfUjVvglE
— Belal Muhammad (@bullyb170) June 22, 2021
“¿En tu propio país?”
With your brother right next to you? https://t.co/yyziKGUQcM
— Belal Muhammad (@bullyb170) June 22, 2021
“¿Con tu hermano a tu lado?”
And masvidal was alone? https://t.co/qSUdhYpTGA
— Belal Muhammad (@bullyb170) June 22, 2021
“¿Y Masvidal estaba solo?”
Had to hit him with the 3 tweets and a soda
— Belal Muhammad (@bullyb170) June 22, 2021
“Tuve que golpearlo con los 3 tweets y un refresco”.
Muhammad y Edwards han tenido rivalidad desde principios de este año, cuando Belal intervino con poca anticipación para enfrentar a Leon en el evento principal de UFC Vegas 21.
La pelea fue la primera de Edwards en casi dos años y con la que esperaba consolidar una oportunidad por el título. Sin embargo, un piquete de ojo de Edwards a solo 18 segundos del segundo round hizo que Muhammad no pudiera continuar. Por lo tanto, el combate fue declarado nulo. Tras el final decepcionante, Muhammad pidió una revancha inmediata, pero Edwards no estaba interesado en absoluto.
Ahora, dado que es poco probable que Edwards obtenga una oportunidad por el título a continuación, Belal está haciendo todo lo posible para buscar pelea y definitivamente está obteniendo una respuesta de Edwards.
😂😂😂😂 pic.twitter.com/LPBrb2A2Bw
— Belal Muhammad (@bullyb170) June 22, 2021
Where was this energy in person I just sin you fight week n you couldn’t even look at me you walk past with you head down 😂😂 wtf is happening here https://t.co/j7kVm7zzQc
— Leon 'Rocky' Edwards (@Leon_edwardsmma) June 23, 2021
“¿Dónde estaba esta energía en persona? Te acabo de ver en la semana de la pelea y tú ni siquiera pudiste mirarme, pasas con la cabeza gacha. ¿Qué está pasando aquí?”.
5 hours later and this is what you come up with ? Smh very disappointed https://t.co/E5HhxVHkft pic.twitter.com/TlUtoPZjcT
— Belal Muhammad (@bullyb170) June 23, 2021
“5 horas más tarde y esto es lo que se te ocurrió? Muy decepcionado”.
Desafortunadamente para Belal, no es la única persona que intenta pelear con Edwards. El hombre del tres piezas con soda en persona, Jorge Masvidal, también ha mostrado interés en finalmente resolver su problema. Sin embargo, parece que ninguno de los dos tendrá suerte. Hasta ahora, Edwards se ha mantenido bastante firme en su plan de esperar una oportunidad por el título.