Dana White Diaz Edwards

Dana White, presidente de UFC confirmó que el ganador de Nate Diaz vs. Leon Edwards, podrá disputar el título welter. Pero también dejó claro que eso sucederá luego de que Colby Covington tenga su revancha ante Kamaru Usman.

La contienda entre los pesos welter, Nate Diaz y Leon Edwards, se llevará a cabo este sábado 12 de junio. Tendrá lugar en Glendale, Arizona, en la Gila River Arena, y contará con la presencia de los fanáticos. Serán parte de la cartelera estelar de UFC 263, y a pesar de no ser los protagonistas de la cartelera, su combate será de cinco rounds.



El aclamado por el público, Nate Diaz (21-12) regresa nuevamente a la acción, tras casi dos años sin subir al octágono. Su última pelea fue una derrota ante Jorge Masvidal, por el cinturón BMF. Mientras que el inglés, Leon Edwards (18-3) vuelve luego del sinsabor que se llevó a principios de este año, que tuvo como consecuencia el pare de su racha de ocho victorias al hilo.

Fue en UFC Vegas 21, que protagonizó junto a Belal Muhammad un combate que terminó sin decisión. Esto debido a un piquete de ojos por parte de Edwards, que imposibilitó a su rival continuar.

La categoría welter cuenta con varios potenciales retadores a la corona. El monarca de la división, Kamaru Usman, está esperando a su próximo rival. El nigeriano viene de una magistral defensa titular ante Masvidal en UFC 261. Luego de esta victoria, se mencionaron posibles retadores, entre ellos  Colby Covington.

El presidente de UFC, hoy afirmó en una entrevista con Submission Radio, que el próximo en pelear por el cinturón será Covington, y del ganador entre Diaz vs. Edwards saldrá el que sigue.

“Colby es el contendiente #1. Ya hicimos la pelea con Jorge Masvidal, Kamaru la quería. Colby Covington, la pelea de Colby y Usman fue una de las mejores que vi en toda mi vida. Él es el #1 de la división, es la pelea que corresponde hacer. Quien gane, (Edwards vs. Diaz) es el que sigue después de Colby.”

Colby está ubicado en el primer lugar del ranking de las 170 libras y ya se ha visto las caras con Usman. En UFC 245, en la primera defensa del nigeriano, fue uno de los rivales más duros que ha tenido. Pero al final fue Kamaru quien salió victorioso, y continua reteniendo su cinturón.

‘Chaos’ luego de ser detenido por Usman, tuvo una sola pelea y la ganó. Se enfrentó al ex campeón welter, Tyron Woodley, y lo acabó en el último asalto por TKO. Esta impresionante victoria, sumado a su actuación ante Usman, son el argumento para que sea él quien sigue por el título welter.

Nate Diaz