Claudio Puelles

El peruano Claudio Puelles volvió al octágono tras casi dos años de ausencia para enfrentar al prospecto Jordan Leavitt. El combate se llevó a cabo dentro de la cartelera preliminar de UFC Vegas 28 celebrado en el UFC Apex.

El camino de Puelles de vuelta al octágono no fue nada fácil. Debido a la pandemia, el peruano quedó varado en su país durante prácticamente todo el 2020. Cuando se presentó la oportunidad, Claudio tomó la decisión de vender su auto y emprender el viaje a Florida para retomar sus entrenamientos.



El sacrificio rindió sus frutos para Puelles al vencer a Jordan Leavitt que partía como favorito. De hecho, el norteamericano lograba imponer condiciones en el primer asalto, trabajando desde el clinch y controlando el cuerpo. Incluso lograba llevar la pelea al suelo en par de ocasiones pero el peruano lograba defenderse y recuperar la vertical.

En el segundo episodio abrirían con un duelo de patadas, hasta que Leavitt buscaba llevar a Puelles al suelo nuevamente. El peruano sería mucho más eficiente en su defensa y trabajo en el suelo en este punto del combate. El duelo se volvía muy técnico y trabado, con ambos peleadores mostrando gran nivel a ras de lona. Claudio lograba tomar la posición superior y castigaba con un par de golpes contundentes.

En el tercer episodio Puelles cambiaría la fórmula y sería quien buscaría primero el derribo. Claudio conseguía quedar por encima una vez y volvía a atacar con golpeo a ras de lona. Leavitt intentaba barrerlo pero el peruano frustraba su intento y mantenía la posición. El combate se atascaba y el referee los ponía de pie, ante la frustración del peruano. Al reanudar las acciones, Puelles conseguía otro derribo y volvía a controlar a ras de lona para asegurar la victoria.

Claudio Puelles video Diario MMA

Nate Diaz