asesino serial

En la semana se reveló que Jon Jones se había sometido a un detector de mentiras para intentar demostrar su inocencia por su último caso de dopaje. La información llegó a oídos de Daniel Cormier y aunque no dijo mucho, bastó una simple comparación con un asesino serial para dejar claro que ‘DC’ no está impresionado por el resultado del polígrafo.

”Jon Jones se sometió a una prueba de polígrafo para probar su inocencia y solo diré esto: Ted Bundy pasó una prueba de polígrafo… y después mató al tipo que se la hizo.”

Ted Bundy fue un asesino serial ejecutado en 1989 por asesinar a al menos 30 personas en diversos estados durante varios años. Si bien es cierto que Bundy en algún momento pasó una prueba de polígrafo, no asesinó a quien la llevó a cabo.

La historia entre Cormier y Jones es larga. Jon fue quien acabó con el invicto de ‘DC’ en UFC 182. Después Jones fue despojado del cinturón por sus problemas legales y Cormier ganó el título vacante al derrotar a Anthony Johnson. Una revancha se vino abajo en UFC 200 debido al primer dopaje de Jon Jones, y finalmente en julio de 2017 volvieron a verse las caras y Jon noqueó a Cormier para recuperar el título… brevemente, ya que al mes siguiente fue despojado por dopaje.

Mientras Jones espera la audiencia para conocer su suspensión, Cormier se enfrentará a Volkan Oezdemir este sábado en UFC 220. ‘DC’ estará ante la oportunidad de defender por primera vez el título en esta nueva etapa, pero asegura que a diferencia de la primera vez que ganó el título, ya no siente la necesidad de justificarse ni de preocuparse por lo que la gente piense sobre su rivalidad con Jones.

“Estoy tan seguro y feliz con lo que he logrado en mi carrera que no necesito nada más. Me preguntaron que si esta era una pelea de justificación, o cómo justificaba mi reinado. Respondí que no tengo que hacerlo, yo sé lo que he logrado. Cuando todo se acabe y me haya ido, siempre podré decir que fui campeón del UFC, y he sido campeón por tres años. Ya no tengo nada que justificar, eso se acabó.”

 

Nate Diaz