El pasado fin de semana Vitor Belfort no pudo tener su pelea de retiro debido a los problemas de salud de Uriah Hall. El brasileño de inmediato ofreció darle una revancha a Michael Bisping y así ambos podrían retirarse en el próximo evento de UFC en Londres. Dos futuros miembros del Salón de la Fama despidiéndose juntos en una pelea de revancha, suena perfecto para todos, excepto Michael Bisping.
Durante la más reciente edición de su podcast Believe You Me, el británico dejó claro que no hay posibilidad alguna de que se combate se lleve a cabo.
“No voy a pelear con Vitor Belfort en Londres. 100% seguro, no voy a pelear con él. Cero por ciento de probabilidad.”
Bisping y Belfort se enfrentaron en enero de 2013 en Sao Paulo, en aquella ocasión el brasileño noqueó al británico con una brutal patada a la cabeza y golpes a ras de lona. En aquel entonces, Belfort contaba con un permiso de excepción para utilizar Terapia de Reemplazamiento de Testoterona. La patada desprendió la retina del ojo derecho de Bisping. ‘El Conde’ no se olvida de esos dos detalles. Son la razón por la que no tiene intención de enfrentar a Belfort.
“La cosa esta así, no me agrada Vitor Belfort. Quienes vean el podcast seguro están pensando ‘mira su ojo, es un desastre.’ En parte por eso no quería hacer un podcast, porque mi ojo es un desastre y fue Vitor Belfort quien me hizo eso cuando estaba lleno de esteroides. Es un conocido tramposo, no me cae bien, me parece que es un hipócrita. Es su última pelea así que probablemente se va a llenar de esteroides porque a nadie le importa. ‘Oh, di positivo, ¿qué más da? Estoy retirado, se acabó.’
Belfort no es una opción
Pero el desinterés de Bisping no es solo por su odio hacia Belfort. El ex campeón de peso medio aseguró que quiere disfrutar el momento. Ser recordado por haberse retirado con clase. No hablando basura y reviviendo una vieja y encarnizada rivalidad.
“Esa será -si peleo en Londres- la última pelea de mi vida. Quiero comportarme como lo hice durante la mayor parte de mi carrera. No quiero que sea en una amarga rivalidad con un tipo que me causó desfiguramiento permanente. Un tipo contra quien tengo muchas emociones negativas. Prefiero salir a dar mi mejor esfuerzo, disfrutar el momento. Enfrentar a alguien que respete. Pelear con alguien que vaya a ser un reto pero a quien yo respete, y hacerlo con clase.”
¿Qué te parecen las razones de Bisping, le das la razón?