Eddie Alvarez Justin Gaethje Michael Chandler

Eddie Alvarez, ex campeón en Bellator y UFC , sabe de lo que habla cuanto se trata de entrar al octágono a la guerra. Durante su carrera ha atravesado numerosas batallas, y todo parece indicar que dos de sus más grandes oponentes podrían enfrentarse en medio del octágono.

Las dos peleas que sostuvo Eddie Alvarez contra su ex compañero de promoción, Michael Chandler, se convirtieron en clásicos en Bellator. Lo mismo podrías decir de su pelea en UFC 218 contra Justin Gaethje. Ahora, tanto Chandler como Gaethje han sufrido derrotas en  UFC en sus más recientes salidas. Al presidente de UFC, Dana White, le agrada la idea de enfrentar a estos dos grandes peleadores.



En reciente entrevista, Eddie, habló acerca de la posibilidad de ver a ambos peleadores en el octágono. Alvarez enfatizó que Gaethje representa una seria amenaza para Chandler.

“Pienso que Gaethje es un terrible emparejamiento para Chandler. Creo que él debería mantenerse probablemente alejado de Gaethje. Esa no es una buena pelea para él. Pero, ya veremos, hombre. Realmente depende de él y su deseo. Nosotros lo veremos sólo en la noche de la pelea.”

Eddie Alvarez y Michael Chandler pelearon por primera vez en noviembre de 2011, en lo que resultó en una de las mejores peleas de todos los tiempos. Para el joven invicto retador Michael Chandler, fue la noche en que se ganó su primer título mundial tras someter a Eddie Alvarez con un mataleón en el cuarto round.

Eddie y Chandler se volvieron a encontrar dos años más tarde en Bellator 106. En esa ocasión Alvarez derrotó a Chandler por decisión dividida y con ello salió de la promoción como campeón.

Álvarez se enfrentó al ex campeón de la ‘World Series of Figthing’ Gaethje en UFC 218 en diciembre del 2017. Tras una espectacular pelea, Álvarez salió con la victoria por KO en el tercer asalto. La derrota fue la primera de Gaethje en su carrera, después cayó ante Dustin Poirier al año siguiente. Desde entonces ha sido casi perfecto con cuatro nocaut técnicos y una derrota ante el ex campeón de peso ligero Khabib Nurmagomedov.

Nate Diaz