Joshua Fabia, ex representante del veterano del octágono Diego Sanchez, sigue dando de qué hablar. Fabia afirma que la leyenda de UFC regaló su pelea contra Michael Chiesa en UFC 239.
Diego Sanchez perdió a través de una decisión unánime ante Michael Chiesa esa noche. Sin embargo, de acuerdo con Joshua, la derrota fue porque Diego fue forzado a tirar la pelea. En reciente entrevista, Fabia afirma que Diego fue forzado por la Comisión Atlética del Estado de Nevada a tirar la pelea 30 minutos antes de empezar el combate.
“Entonces, este momento sucede cuando la Comisión Atlética del Estado de Nevada entra y le dice a Diego que él tiene que tirar la maldita pelea. Ahora, yo los tengo grabados. Tienes que ver la pelea, y es la única pelea en la historia de Diego Sanchez donde nunca tira un golpe. La forma en que lo hicieron, fue sutil, que consiste en hablar con alguien y mostrar su licencia y presionar.
¿De verdad estás tratando de lastimar a este hombre? No estás tratando de lastimarlo, ¿verdad Diego? Eres deportista, Diego. Siempre has sido un buen tipo, Diego. No vas a hacer nada con malas intenciones, ¿verdad Diego? ‘Puedes decirle como quieras, pero no se supone que la Comisión del Estado de Nevada venga 30 minutos antes de la jodida pelea a sacar a todos para quedarse a solas y hablar ese tipo de mierda con un peleador y meterse en su cabeza.”
Recuerden amigos que Joshua Fabia le había enseñado a Diego Sanchez ‘el toque de la muerte’ o ‘el golpe de la muerte’ o algo por el estilo. Una técnica que de acuerdo a Fabia podía ser mortal en caso de que Diego Sanchez lo utilizara en una pelea. Joshua continuó cuestionando porqué Diego no lanzó ningún golpe esa noche.
“Encima de todo eso, la última vez que Diego fue un“ deportista”, él era un luchador. Así que lo primero que sale y hace es tomar la pierna de este tipo. Y nunca lanza un puñetazo. Entonces, dímelo tú. ¿Cómo es que mi peleador que ha estado entrenando durante diez semanas para atacar, no lanzó un golpe?”