Cormier Michael Chandler

Charles Oliveira venció a Michael Chandler en la pelea estelar de UFC 262 tras un KO en el segundo asalto. De esta forma, se convirtió en el campeón de las 155 libras tras el retiro de Khabib Nurmagomedov.

Según la tarjeta de puntuación oficial, tanto Sal D’Amato como Chris Lee otorgaron a Chandler 10-8 después del primer round. Mientras tanto, Marcos Rosales anotó 10-9 para Chandler. Afortunadamente, los jueces no fueron necesarios para decidir el campeonato de peso ligero, ya que Oliveira ganó por nocaut técnico al principio del segundo round.



Las notas del primer round son así: durante los primeros 35 segundos, estuvieron empatados. Luego, Chandler conectó una mano izquierda que puso a Oliveira a la defensiva y lo hizo buscar un derribo. Chandler fue brevemente por una guillotina, pero una vez que Oliveira se liberó, los siguientes 90 segundos le pertenecieron cuando Chandler cedió. Charles trabajó desde allí, pero no montó nada serio. Con aproximadamente 2:40 restantes, Chandler soltó las caderas y volvió a ponerse de pie.

La acción se estancó hasta que Oliveira se puso de pie con 2:00 para el final, y fue cuando Chandler tuvo su mejor momento. Michael volvió a aturdir a Oliveira con una mano izquierda que lo obligó a caer sobre la lona. Chandler pasó 20 segundos tratando de finalizarlo pero no pudo lograrlo.

Como señaló Daniel Cormier el lunes durante su programa de ESPN “DC & Helwani”, el problema no es que Chandler se lleve el round 1. Sino que dos jueces se lo dieran 10-8.

“Michael Chandler ganó ese round, pero cuando Charles Oliveira te derriba, te toma la espalda, hace cosas buenas en el round, ¿Cómo diablos estás anotando ese 10-8 como juez?” dijo Cormier. Si recuerdan, cuando Glover Teixeira venció a Anthony Smith y Glover Teixeira le rompió el diente, fue un asalto de 10-8. ¿Cómo diablos puedes juzgar estos dos rounds de la misma manera? Uno fue una paliza absoluta, y el otro fue un round competitivo”.



Teixeira dominó a Smith durante más de cuatro rounds hasta que el árbitro finalmente detuvo la pelea en la marca de 1:04 del quinto. Los rounds 3 y 4 fueron anotados legítimamente 10-8 por los tres jueces después de que Teixeira venciera a Smith en todos los sentidos. De pie, en el suelo, Smith estuvo en un mundo de dolor durante esos 10 minutos; Teixeira incluso le sacó los dientes de la boca.

Aquí está la parte alucinante: D’Amato y Lee juzgaron la pelea Teixeira-Smith. Para Cormier con respecto al round 1 de Oliveira-Chandler, ¿Cómo diablos puedes juzgar estos dos rounds de la misma manera? Es imperdonable que estos puntajes provengan de los mismos dos jueces basados ​​en rounds que no se parecen en nada en diferentes peleas.

“Cuando asumes la responsabilidad (como juez), debes tener mucho cuidado”, dijo Cormier. “Porque estaban a punto de estropear esa pelea. Si eso hubiera ido a cinco asaltos, Charles Oliveira iría dos puntos abajo después de un round muy competitivo. Un juez asume la responsabilidad por cómo se ganan la vida las personas y lo que pasa con sus carreras. Tiene que mirar con atención y comprender verdaderamente lo que está viendo. Es una locura que lo hayan marcado 10-8”.

Respuesta Charles Oliveira a Conor McGregor

Nate Diaz