Aleksandar Rakic pide pelear con Jiri Prochazka para definir al siguiente contendiente al título de peso semipesado de UFC.
Prochazka emergió como uno de los principales contendientes al conseguir un increíble nocaut con un codazo reversible sobre el ex retador al título Dominick Reyes en UFC en ESPN 23. De hecho, el triunfo lo puso un lugar por delante de Rakic en la clasificación oficial de 205 libras de UFC.
Rakic ha tenido una gran carrera por su cuenta, saliendo de victorias consecutivas sobre los ex retadores al título Anthony Smith y Thiago Santos. Entonces, con ambos contendientes tocando la puerta de la contienda por el título, Rakic cree que una pelea entre ellos tiene mucho sentido.
“Tuvo una gran actuación”, dijo Rakic a MMA Junkie sobre Prochazka. “Noqueó a Reyes. Ahora es uno de los principales contendientes, y esta pelea tiene sentido contra Jiri. El resultado del sábado es lo mejor que me pudo haber pasado porque esto despierta mi atención, mi motivación. Incluso ahora estoy más motivado para volver al gimnasio, para entrenar cada vez más duro. Esta pelea contra Jiri tiene más sentido ahora, y Glover (Teixeira) va a pelear contra Jan (Blachowicz) en septiembre. ¿Quién más va a pelear contra Jiri en lugar de mí? ¿quién?”
Con todo el revuelo que rodea a Prochazka, muchos lo han calificado como el contendiente No. 1. Pero Rakic, quien recibió algunas críticas por sus últimas dos peleas que se fueron a la distancia, cree que la gente lo está excluyendo de la conversación.
“Todo el mundo habla de mis dos últimas peleas. Fueron aburridas y no los noqueé. Todos han tenido alguna pelea que no fue tan espectacular. Y en la última pelea contra Santos, sabíamos que era peligroso en los contraataques, así que fui un poco paciente con mis ataques porque es un contraataque salvaje, salvaje. Así que esa es la razón por la que la pelea fue así, pero una victoria es una victoria. Sé que puedo noquear a cualquiera en la división, y puedo acabar con cualquiera en la división. Es solo cuestión de tiempo. No quiero forzar ningún nocaut ni sumisión. Vendrá por sí solo”.
Rakic elogia a Prochazka por sus finales destacados y su estilo peligroso, pero también ve agujeros en su juego. Él cree que su lucha en constante mejora podría terminar siendo su clave para la victoria si pelean.
“Es muy agresivo”, dijo Rakic. “Él está avanzando. Lo he estado observando con mi equipo. Es un striker muy bueno, agresivo y ofensivo. No vi tanto grappling y lucha, solo vi en la última pelea. Veo algunos agujeros en su juego especialmente. Él es poco ortodoxo, y debes lidiar con este estilo poco ortodoxo. Creo que su estilo encajaría perfecto conmigo porque cuando estoy en el octágono soy frío y cada error tendrá que pagarlo. No comete muchos errores, pero tiene errores, y si puedo atraparlo en el momento adecuado, será un nocaut. Pero si no es así, estoy trabajando mucho en mi lucha y grappling en los últimos años. Veo mi mayor ventaja contra Jiri ahí, pero si va a la distancia, también estaré listo para ir. Cinco o tres rounds de guerra. No importa”.
Con la próxima defensa del título del campeón de peso semipesado Jan Blachowicz contra Glover Teixeira en UFC 266 en septiembre, a Rakic le encantaría enfrentar a Prochazka en la misma cartelera.
“Si UFC quiere hacerlo conmigo y con Jiri en septiembre en la misma cartelera que Jan y Glover, sería genial para la división. Depende de UFC lo que quieran. Hay mucha publicidad en torno a Jiri, y lo entiendo. Hizo un muy buen trabajo, pero alguien necesita detener el hype”.