Robert Whittaker explicó porqué le era imposible aceptar una revancha con el campeón de peso mediano de UFC Israel Adesanya en UFC 263.
Whittaker derrotó a Kelvin Gastelum en el evento UFC Vegas 24 el pasado 17 de abril para mejorar a 3-0 desde que perdió su cinturón ante Adesanya en UFC 243. Se esperaba que el australiano fuera el siguiente en la línea para pelear por el título, pero UFC le dio a Marvin Vettori esa oportunidad.
Esa decisión provocó muchas conversaciones entre los fanáticos de las peleas, quienes creían que Whittaker debería haber sido el siguiente hombre en la fila. Pero según Robert, en realidad se le ofreció la pelea, solo que las condiciones hicieron que le fuera imposible tomarla.
En declaraciones a Brett Okamoto de ESPN, Whittaker explicó las circunstancias en las que le ofrecieron la pelea con Adesanya. Asimismo, explicó por qué se vio obligado a decir que no a la oportunidad por el título.
“Me ofrecieron la pelea aproximadamente una hora después de mi pelea con Gastelum. No había forma, físicamente, de que pudiera hacer eso. No solo tengo que lidiar con las lesiones de esa última pelea, tengo que volar a casa en Australia, y estar dos semanas en aislamiento. Tengo que ver cómo se siente mi cuerpo y luego tengo que prepararme; todo en junio. Era imposible”, dijo Whittaker.
Robert también cree que Adesanya quería pelear con él mientras no estuviera al 100%. Es por ello que ‘Bobby Knuckles’ esperará hasta que las circunstancias sean mejores para tomar la pelea.
“Puedo ver lo que Izzy está tratando de hacer. Está tratando de hacerme aceptar la pelea lesionado, con poca antelación, con todas las probabilidades en mi contra. Pero no había forma de que pudiera llegar físicamente. Quiero esa pelea, y mi próxima pelea será por el título. Tiene que serlo. Él fue realmente inflexible sobre pelear en esa fecha y yo no puedo hacerlo. Estoy feliz de pelear con el ganador después”, dijo Whittaker.