Francis Ngannou entiende por qué Jon Jones quiere un gran cheque para enfrentarlo por el título de los pesos completos.
Ngannou quien ganó el título de peso completo de UFC con un KO en el segundo asalto sobre Stipe Miocic el fin de semana pasado en UFC 260, ya tiene una súper pelea potencial con el ex rey de peso semi completo Jones en el horizonte, pero “Bones” quiere ser compensado por ello.
El presidente de UFC, Dana White, ha sugerido que Jones está subiendo su precio a propósito para evitar la pelea, pero Ngannou no está de acuerdo. Cree que Jones realmente quiere pelear con él, y en un enfrentamiento de esta magnitud, ambos merecen que les paguen.
“Creo que Jon Jones quiere esta pelea. Creo que él querrá que suceda porque será una pelea masiva, una mega pelea, básicamente una de las más grandes. Quiero decir, él ha estado activo mucho tiempo. Ha sido campeón durante mucho tiempo, pero creo que esta podría ser la pelea más importante de su carrera, y de la mía. Quiere poner algo como esto en su legado, en su currículum, así que realmente creo que quiere que suceda esta pelea.”
“En cuanto a los números, sí, está pidiendo dinero. Dijo: “Muéstrame el dinero”, pero creo que tiene sentido. Creo que para una mega pelea a todos les gustaría tener un mega pago, igual que el mío. Quiero esa pelea. Me gustaría tener una buena paga, a todos los demás peleadores les gustaría eso, no hay nada irracional en esto. Todo es simplemente normal. Todo el mundo espera que estemos haciendo esto para que algún día tengamos un gran día de pago, un gran día de pelea, y cuando llegue ese momento, pienses: ‘Ojalá tuviera lo que quería’. Así que creo en eso, y yo vea ‘Muestre el dinero’ para mí, una prueba de que, sí, realmente quiere, o si usted muestra el dinero, va a pelear.”
Jones se ha estado transformando en peso completo desde que renunció al título de las 205 libras en agosto. Pero el artista del KO Ngannou piensa que no importa cuánto se ponga Jones, tendrá una ventaja de fuerza significativa.
“Mi mensaje para Jon sería prepararse y ser serio, trabajar seriamente, porque va a tener el mayor desafío de su vida. No iré a jugar con él como lo han estado haciendo esos muchachos. Se sentirá diferente. Puede ganar todo el peso que quiera, eso no quita nada menos de mi fuerza o mi poder.”