Stephen Thompson ha estado trabajando para tener otra oportunidad por el título welter de UFC. ‘Wonderboy’ siente que está en una posición privilegiada después de la forma en que las cosas terminaron el fin de semana pasado.
“Con un piquete de ojo, sólo hay una cosa que hacer, y eso es hacerla de nuevo”, dijo Thompson en su What’s Up Everybody?! podcast. “Sé que Edwards está diciendo que se merece el título a continuación. Pero no puedes obtener el título después de estar fuera durante dos años y luego tener un no-contest con un piquete en el ojo”.
Se suponía que el evento principal de UFC Vegas 21 el sábado pasado proporcionaría algo de claridad en la imagen del título de peso welter. El veterano contendiente Leon Edwards regresó de una pausa de 19 meses y se le aseguró una oportunidad por el título si conseguía una impresionante victoria. Desafortunadamente para él y su oponente Belal Muhammad, la pelea terminó cuando le picó el ojo a Muhammad en el segundo asalto y no pudo continuar.
A pesar de la falta de finalización, Edwards dijo no estar interesado en una revancha con Muhammad. Leon siente que estaba ganando la pelea y que las ocho victorias consecutivas que compiló antes de UFC Vegas 21 le dan un caso sólido para desafiar al actual campeón de peso welter Kamaru Usman.
Thompson, un aspirante al título en dos ocasiones, explicó porqué cree que él debería ser el próximo en pelear contra Usman.
“Sé que Edwards dice que quiere pelear por el título. Vamos, amigo. No has peleado. Merezco el título más de lo que tú lo mereces en este momento. Sólo digo. ¿Sabes a lo que me refiero? Vamos chicos. Soy el único tipo con el que Usman no ha peleado”.
En sus apariciones más recientes, Thompson ganó decisiones consecutivas en combates contra Geoff Neal y Vicente Luque, rompiendo una mala racha de 1-3-1 que incluyó dos intentos fallidos de arrebatarle el título de peso welter a Tyron Woodley. En esas victorias recientes, solo perdió un round en la tarjeta de puntuación de un juez.
“Si yo hubiera pensado eso, mi papá me abofetearía hasta el cansancio, diciendo: ‘No, tú vas a volver a pelear con este tipo. No vas a tener una oportunidad por el título por eso'”.
Thompson también se preguntó por qué Aljamain Sterling recibió una victoria por descalificación y el título de peso gallo de UFC después de recibir una rodilla ilegal de Petr Yan en UFC 259. Mientras que Edwards escapó sin consecuencia por su falta. El piquete de ojo que puso fin al combate fue el segundo de la noche, pues Leon también lo hizo en el primer round.
El referee Herb Dean consideró que la falta de Edwards no fue intencional. Mientras que en UFC 259, el referee Mark Smith descalificó a Yan por una falta intencional. Pero Thompson no entiende cómo podría ser ese el caso dado que Edwards ya había sido advertido una vez.
“Fue la segunda vez que le advirtieron, ¿no? Eso debería haber sido una descalificación. Edwards debería haber sido descalificado. Le advirtieron, y lo hizo de nuevo”.
Fuera del desastroso final de la pelea, Thompson elogió a Edwards. Dijo que ‘Rocky’ no parecía haber perdido un paso en su primera salida desde julio de 2019, y está de acuerdo con que Edwards parecía estar por delante en las tarjetas antes de la falta.
“Se veía realmente fino, lució realmente elegante, se veía rápido. Esa es la mejor forma en la que he visto a Edwards. Tenía un gran sentido del tiempo, se veía muy tranquilo. Tenía a Belal retrocediendo. Pero podía pasar cualquier cosa. Belal estaba diciendo que solo se estaba calentando”.
Thompson está a favor de que Edwards pelee contra alguien como Colby Covington o Jorge Masvidal. Aunque recientemente le dijo a MMA Fighting que le hubiera encantado pelear contra Edwards si no fuera por una lesión en la pierna que lo dejó fuera a principios de 2021. Se siente ofendido con Edwards sugiriendo que nadie en las 170 libras quería pelear con él.
“Lo he estado retando constantemente”, dijo Thompson. “¿Qué? ¿Cómo pudiste decir eso? Te reté de una manera agradable”.