Demetrious UFC 216

Un momento memorable que quedó grabado en la mente de todos los fanáticos de las MMA se suscitó en UFC 216 cuando Demetrious “Mighty Mouse” Johnson realizó un legendario movimiento culminando con una llave de brazo para de esa manera romper con el récord de más defensas consecutivas de un título en UFC.

Johnson, el campeón reinante de UFC en peso mosca, probablemente recolectará cada premio que exista por la Sumisión del Año, ya que nos hizo brincar del asiento a todos tras ver semejante demostración de técnica, fuerza, coordinación y un sin fin de adjetivos aplicables para describir lo que realizó en UFC 216 ante Ray Borg.

“Eso es lo hermoso acerca de las artes marciales mixtas. Tienes que pensar fuera de la caja. Aprendí esa sumisión de mi entrenador Matt Hume. Él y yo estábamos haciendo sparring, él estaba teniendo problemas tratando de agarrarme con una llave de brazo o un mataleón. Si alguien ha luchado antes, sabe que cuando a alguien no lo puedes someter, debes agarrarlo y azotarlo. Mi entrenador hizo eso, combinó movimientos, me lanzó entre sus piernas e hizo la llave de brazo. Inmediatamente después me levanté y le dije ‘Dios bendiga tu alma, por enseñarme eso’. Desde ese momento la he estado practicando.”

“Cada vez que entreno, siempre me presiono para someter a mis compañeros de gimnasio. Una semana antes de mi pelea con Ray, estaba entrenando y Matt estaba gritando ‘Hazla, hazla, hazla…’ y la hice, Matt dijo en ese momento ‘DJ, tú has estado haciéndola por años, la has perfeccionado, esa sumisión vale $5o mil dólares’. Cuando llegué a la pelea me dije ‘Tengo la energía suficiente, Ray Borg es de mi tamaño, pesa lo mismo que yo, lo haré’.

Johnson realizó el movimiento a la perfección en UFC 216. Estaba a punto de terminarse la pelea, pese a haber dominado el combate DJ no estaba satisfecho por lo hecho hasta ese momento, con el reloj entrando en los minutos finales del último round, Demetrious levantó a Borg por el aire, lo soltó para dejarlo a su merced y realizar una de las más grandes sumisiones que jamás hayamos visto, fincando aún más su legado dentro del deporte.

https://twitter.com/DiarioMma/status/916908826757967879

Amigos fanáticos de las MMA, el mensaje que nos manda DJ es simple pero a la vez esencial para la vida, practica hasta perfeccionar tus habilidades, no importa a lo que te dediques, debes ser disciplinado, constante y persistente. Visualízate caminando hacia el octágono, con el público en tu contra, pisando con fuerza la lona, ya estando en la pelea en el momento menos esperado realiza tu movimiento y derrota al miedo, sal del octágono con la mano en alto y disfruta al público de pie reconociendo tu desempeño.

Síguenos en Twitter @DiarioMMA

Nate Diaz