Daniel Cormier Jon Jones 2021

La rivalidad entre Jon Jones y Daniel Cormier se reavivó una vez más este lunes.

Cormier, dijo en el último episodio de su podcast, que no creía que el poder de nocaut de Jones se trasladaría eficientemente a la división de peso completo. Como sabemos, ‘Bones’ ascenderá una categoría de peso después de años de dominio en el peso semipesado, incluidas dos peleas con su archienemigo.



“Jon Jones no noqueará a nadie (en el peso pesado)”, dijo Cormier. “No golpea lo suficientemente fuerte. Si no pudo noquear a estos tipos en 205 (libras), no va a noquear a estos pesos pesados​​”.

Los comentarios de Cormier llegaron rápidamente al radar de Jones y claramente no le sentaron bien. Las actualizaciones más recientes de Jones han afirmado que actualmente pesa 252 libras, y todas las señales apuntan a que Jon hará su debut en el peso pesado contra el ganador de la revancha Stipe Miocic vs. Francis Ngannou que tendrá lugar en UFC 260 el 27 de marzo.

Jones aparentemente no sintió la necesidad de ofrecer ninguna palabra en respuesta, sino que simplemente publicó un video de la entrevista posterior a la pelea de Cormier en UFC 214 en julio de 2017, así como la secuencia que la precede. Cormier derramó lágrimas después de que Jones lo detuviera en el tercer asalto con una patada en la cabeza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BONY (@jonnybones)

“Los haters van a odiar.”

El agujero evidente en la respuesta de Jones es que, si bien terminó con Cormier en UFC 214, el resultado no es una victoria oficial en su récord. Jon dio positivo por drogas que mejoran el rendimiento después de la pelea, y su victoria fue anulada por un No Contest.

Desde entonces, Cormier ha dicho que si bien los registros no reflejan lo que sucedió en el octágono esa noche, siente que se fue 0-2 contra Jones en su rivalidad. Luego de que Jones publicara en Twitter un video diciendo: “espero que te guste esta rápida edición que armé para ti, ‘DC.'” Por supuesto que Cormier no dejaría que Jones se escapara sin recordarle sus errores.



“Hay una diferencia entre puño y patada, sigues siendo tan tonto como siempre lo has sido. Nunca vas a sorprenderme. Baila para mí, yo siempre puedo hacer que te muevas. Y por último, esta pelea no contó, si se te olvida hubo un inconveniente, ¿recuerdas?”

Ha habido altibajos en la disputa entre las dos partes en los años desde que compartieron el octágono por última vez. Pero el último intercambio demuestra una vez más que los sentimientos amargos pueden nunca desaparecer por completo.

Nate Diaz