Kamaru Usman cree que Colby Covington desperdició una gran oportunidad al no aceptar pelear contra Leon Edwards en marzo.
Después de que Khamzat Chimaev se retirara de UFC Fight Night vs. Edwards el 13 de marzo en Las Vegas, el presidente de UFC, Dana White, dijo que estaba interesado en tener a Covington como reemplazo. Eso no se materializó y Belal Muhammad terminó tomando la pelea. Covington, por su parte, dijo que pelear contra Edwards no sería más que “caridad”, a pesar de que ambos están altamente clasificados en la división de peso welter.
El campeón reinante Usman no comparte la desestimación de Covington de la pelea y argumenta que cometió un grave error.
“Creo que cometió un gran error, un tremendo error”, dijo Usman a MMA Junkie. “¿Quién rechaza un cheque de pago? Rechazó un cheque de pago. Esto es horrible. No puedes hacer eso. Quiero decir, tal vez no esté sufriendo por dinero. Pero no puede rechazar un cheque de pago. Luego, además de eso, rechazaste la oportunidad de recordárselo realmente a los fanáticos.
Covington parece pensar que debería ser el próximo en la fila para desafiar a Usman por el oro de 170 libras. La pareja obtuvo la “Pelea de la noche” en UFC 245 en diciembre de 2019, con Usman consiguiendo un nocaut técnico en el quinto asalto en la pelea más competitiva de su carrera en UFC hasta el momento.
Una revancha entre los dos lados parecía inevitable, pero Usman no parece contento de permitir que Covington espere. Solo ha tenido una pelea en los 14 meses desde que compartieron el octágono, un nocaut técnico en el quinto asalto sobre Woodley en septiembre, y en la mente de Usman, eso no es suficiente.
Sin embargo, si Covington hubiera aceptado pelear contra Edwards, Usman dijo que eso habría cambiado su perspectiva sobre aceptarlo como su rival. Pero, por ahora, su enfoque parece ser la revancha con Jorge Masvidal.
“Para que tú te sientes aquí y exijas, ‘Oh, sí, ya he hecho suficiente. Exijo una oportunidad’ Primero que nada, no eras el favorito (de UFC) en primer lugar. No lo eres. Así que no puedes sentarte aquí y decir eso. No es que estés vendiendo vistas locas de PPV. Realmente no haces eso tampoco. Entonces, que se siente aquí y exija algo así, creo que es ridículo. Creo que la mejor manera de solidificar tu oportunidad por el título es salir y pelear. Creo que cometió un tremendo error”.