Alistair Overeem sabe un poco sobre llegar a UFC con muchas expectativas y causar un gran impacto. Hace casi una década, el holandés entraba por primera vez al octágono de UFC. Su rival era nada más ni nada menos que Brock Lesnar en la pelea estelar de UFC 141.
En aquel entonces Lesnar era una estrella de los PPV, pero Overeem llegaba con un impresionante currículum. Alistair aprovechó su oportunidad para cautivar al público estadounidense superando a Brock básicamente con puro castigo al cuerpo.
Si eres de las nuevas generaciones de fans de MMA quizás no viste la pelea, así que aquí te la dejamos en video:
https://youtu.be/fnV1p_7Z5Lo
Sin duda aquella noche de diciembre del 2011 fue memorable. Pero en UFC 257 Michael Chandler firmó un debut muy parecido. El ex Bellator noqueó a Dan Hooker en menos de tres minutos y dejó a Dana White boquiabierto. De hecho, el presidente de UFC dijo no recordar un debut más grande en la historia de la promotora. Alistair Overeem gustosamente le recuerda a White y a Chandler lo que hizo en el 2011.
“Definitivamente mi debut fue mejor que el de Michael Chandler. Con todo respeto para Michael y su desempeño, pero no creo que ni siquiera se puedan comparar esas dos peleas. Alistair vs. Brock Lesnar en el 2011, o Michael Chandler vs. Dan Hooker. No creo que se pueda hacer una comparación entre esas dos.”
“Lo recuerdo todo muy claro. Había muchas cosas sucediendo. Fue una locura. Yo venía de ganarle a Werdum, y antes de eso había ganado el Grand Prix de K-1 y el título de Dream. Fue una época muy caótica. Había muchas cosas en movimiento. Me estaba mudando a Estados Unidos, había fans por todas partes. No podía caminar por Las Vegas porque me asediaban los fans. Era una época de locura.”
A casi 10 años de su llegada a UFC, y con 40 años de edad, Overeem está consciente que el final de su carrera está cerca. Sin embargo desea llegar a la disputa del campeonato una vez más. En caso de derrotar a Alexander Volkov este sábado, Alistair sumará su tercera victoria en fila y probablemente entrará al top 3 de la división.
De igual forma, una derrota podría echar por la borda todos sus planes, Overeem sabe de la importancia del combate, pero asegura no sentirse presionado.
“Estoy disfrutando todo, caminar a la jaula, la pelea y todo lo que viene con eso. Creo que la presión no hace que te desempeñes mejor. La presión siempre está ahí, pero por ahora yo solo disfruto. Pelearé el sábado y veremos qué sucede. Después de eso volveremos a hablar.”