El contendiente #1 de peso mosca de UFC Brandon Moreno recapitula su intenso y exitoso 2020, mientras se prepara para un 2021 que espera termine siendo histórico.

Luego de haber sido marginado de la pelea titular inicialmente, las circunstancias le hicieron justicia a Moreno. Tras una brillante actuación en UFC 255, Brandon recibió la esperada oportunidad titular ante Deiveson Figueiredo. El único inconveniente es que sería en UFC 256 y solo tendría tres semanas entre una pelea y la otra, al igual que el brasileño.



El combate terminó siendo espectacular, para muchos el mejor en la historia de peso mosca de UFC. Un empate en las tarjetas significó que Figueiredo retuviera el cinturón, pero también dejó la mesa puesta para una prometedora revancha. O al menos eso parecía, hasta que de repente Deiveson comenzó a retar a Henry Cejudo. Por si las dudas, Brandon salió rápidamente al paso y le recordó al brasileño que siguen teniendo cuentas pendientes.

“Él habló mucho y decía que me iba a noquear en el primer round, que me iba a someter, que me iba a hacer de todo. Ahora que ya vio que el asunto no va a ser tan fácil como él pensó, ya no menciona mi nombre. Ahora quiere a Henry Cejudo, quiere subir a peso gallo, y ahí fue donde me comencé a molestar. ‘Hey, c@brón, acuérdate que hay cosas entre tú y yo todavía.”

Moreno nunca se ha caracterizado por ser un peleador que genere polémica en redes sociales o con sus declaraciones. Por el contrario, la imagen y personalidad de Brandon proyecta todo lo contrario. Sin embargo, el tijuanense ha aprendido que a veces hay que meterse un poco al juego.

“A mí no me gusta hablar mal de nadie, ni siquiera me interesa. Para mí nunca nada es personal. Yo trato de ser educado y amable con las personas, pero llegan momentos en los que ya tienes que alzar la voz un poquito. Realmente no fui tan agresivo, simplemente le dije, ‘hey, acuérdese que aquí estoy yo y todavía tenemos asuntos pendientes entre nosotros.’ Y realmente alguien le tenía que decir que su p!nche ropa está espantosa. Fue ayuda social.”

Brandon está enfocado en un solo objetivo, conquistar el título mosca en la revancha ante Deiveson Figueiredo. Aunque en diciembre Dana White mencionaba que quería hacer la revancha en marzo, el tema se ha enfriado un poco. Considerando el calibre de la guerra que nos regalaron, indudablemente Moreno y Figueiredo se merecen un descanso. Si pudiera elegir, el mexicano esperaría un par de meses, pero se declara listo para cuando sea necesario.

“En un mundo perfecto creo que abril suena muy bien. Dana White ha hecho declaraciones de la pelea, pero mi manager no ha hablado conmigo realmente. Yo ya estoy entrenando, estoy muy bien y relativamente sano. Abril o mayo está muy bien para mí, pero no hemos tenido una plática real sobre para cuándo la pelea, ni una oferta tampoco. Pero en un mundo perfecto, abril o mayo suena muy bien.”

Visita nuestro canal de YouTube y disfruta de la entrevista completa con Brandon Moreno

 

Brandon Moreno YouTube Diario MMA

Nate Diaz