Fedor Emelianenko, considerado uno de los mejores peleadores en la historia de las MMA, ha sido hospitalizado debido al COVID-19.
Según el informe de RT Sport, Emelianenko se encuentra en un hospital de Moscú que se especializa en el tratamiento de COVID-19. Fedor publicó en su Instagram para agradecer a las personas preocupadas por su salud.
“Me siento bien”, publicó el hombre de 44 años, según una traducción de RT Sport. “Me voy a recuperar. Estoy agradecido con los médicos y el personal médico por su atención y su arduo trabajo”.
Emelianenko, ex campeón de peso completo de PRIDE, no ha peleado desde diciembre de 2019. Ahí noqueó a Quinton Jackson en el primer asalto en Bellator 237. Antes de eso, estuvo en el torneo de peso completo de Bellator. Ahí noqueó en el primer round a Frank Mir y Chael Sonnen para llegar a la final. Pero en enero de 2019, Ryan Bader lo noqueó en 35 segundos.
Aunque Emelianenko se retiró por un período de aproximadamente tres años y medio, regresó en diciembre de 2015 con una victoria para RIZIN. Luego ganó en Fight Nights Global antes de firmar con Bellator.
El presidente de Bellator, Scott Coker, dijo en diciembre pasado que a Emelianenko le quedan dos peleas en su contrato, y en un momento estaba imaginando una “gira de despedida” para él antes de que golpeara la pandemia.
“Realmente quería que Fedor peleara su pelea de retiro no solo frente a los oficiales y tener el personal y estar en un ambiente cerrado en una burbuja”, dijo Coker a MMA Junkie. “Realmente quiero que Fedor termine su carrera frente a 30,000 personas en Moscú”.
Coker tenía la esperanza de que la vacuna COVID-19 ayudara a abrir la puerta a las multitudes nuevamente. Irónicamente Emelianenko está hospitalizada con el mismo virus que ha matado a millones en todo el mundo, y a más de 400,000 solo en los Estados Unidos, donde Bellator tiene su sede.
“Siento que hemos esperado tanto tiempo para que Fedor pelee, con la esperanza de que la pandemia disminuya. Ya puedo ver la luz al final del túnel para que la pandemia desaparezca. Realmente quiero esperar y hacer estas peleas en un estadio adecuado, especialmente en el que usamos en Moscú. Quiero hacer algo muy importante por él, porque para mí, es como si él fuera el rey y el rey regresara del campo de batalla”.