A pesar de los esfuerzos de Leon Edwards por permanecer en la cartelera de Fight Island del 20 de enero, UFC tenía otros planes.
Leon Edwards quien estaba programado para encabezar UFC Fight Night contra Khamzat Chimaev, vio su pelea cancelada una vez más después de que Chimaev quedara fuera debido a problemas de salud relacionados con el Covid-19.
Ha pasado más de un año desde la última vez que Edwards compitió. Por ello el británico estaba ansioso por permanecer en la cartelera. Ofreció enfrentar a Michael Chiesa o Neil Magny, y luego volver a reservar su pelea con Chimaev. Para desfortuna de Edwards, UFC prefería que peleara contra Chimaev en una fecha posterior.
“Me ofrecí a pelear contra Neil o Chiesa en el evento principal el 20 de enero y contra Chimaev inmediatamente después, pero UFC decidió no hacerlo”, comentó Edwards en una publicación de Instagram.
Edwards no ha competido desde que derrotó al ex campeón ligero de UFC Rafael dos Anjos en julio de 2019. Estaba programado para enfrentar al ex campeón de peso welter Tyron Woodley en Londres en marzo pasado. Pero las restricciones por el coronavirus en el Reino Unido en ese momento obligaron a cancelar el evento.
Se proyecta que la pelea de Edwards con Chimaev se reprogramará para algún momento del primer trimestre de 2021.