Edwards Chimaev Magny Holland

El prospecto sensación Khamzat Chimaev ha quedado fuera de la pelea estelar de UFC Fight Island 8. Khamzat estaba programado para enfrentar a Leon Edwards el 20 de enero.

Todavía no se sabe la razón que ha dejado a Chimaev fuera de la pelea. Tampoco se conoce si UFC decidirá buscarle otro oponente a Leon Edwards para mantenerlo en la cartelera. Por lo pronto, ya hubo un par de peleadores interesados en tomar la pelea con corto aviso.



Originalmente el duelo entre Edwards y Chimaev estaba programado para el 19 de diciembre. Desafortunadamente el británico dio positivo por Covid y la promotora optó por posponer la pelea. Leon lleva casi año y medio sin pelear. Su último combate fue en julio del 2019 venciendo a Rafael dos Anjos para sumar su octava victoria en fila. Por lo que sin duda ‘Rocky’ tendrá interés en por fin salir de la inactividad y permanecer en la cartelera.

Neil Magny fue el primero en expresar interés en pelear con Leon Edwards. El veterano respondió un par de publicaciones de la noticia pidiendo la oportunidad. Por su parte Kevin Holland, quien ganó cinco peleas en siete meses, recurrió a Twitter para pedir la pelea.

“Esperen un momento, entonces ¿estoy escuchando que el hotel en Fight Island tiene una vacante y necesitan que vaya un hombre de verdad a trabajar el 20 de enero?”

Originalmente Neil Magny está programado para enfrentar a Michael Chiesa en la pelea co estelar del 20 de enero. Eso podría darle ventaja a Neil sobre Holland, aunque Michael Chiesa (#8) está clasificado por delante de Magny (#9) y podría ser la primera opción.

Por otro lado, Kevin Holland compite en peso medio, no en welter. Luce poco probable que Leon Edwards acepte esa opción. De hecho, quizás ni siquiera UFC lo considere buena idea, pues Holland por fin ha llegado al top 10 de las 185 libras. Además, pensar en un drástico corte de peso para enfrentar a Leon Edwards en 170 libras no suena tan sencillo.

Lo más visto: Sean O’Malley pondría una condición para volver a pelear con Marlon ‘Chito’ Vera

Nate Diaz