En menos de un mes veremos el regreso de Conor McGregor al octágono tras un año inactivo. La revancha ante Dustin Poirier seguramente determinará a uno de los próximos contendientes al título ligero de UFC. Sin embargo, eso no parece suficiente para John Kavanagh, el entrenador del irlandés.
Considerando que Khabib está retirado y asegura no tener intenciones de volver, el entrenador piensa que el título ya debería estar vacante. Interesante perspectiva considerando que entre el 2016 y 2017 se rehusaban a que McGregor dejara vacante el título mientras buscaba enfrentar a Floyd Mayweather.
“Realmente no entiendo porqué esta pelea no es por el título, si soy 100% honesto. Quizás sea cosa de Dana. Tal vez es como ponerle una zanahoria enfrente a Khabib para que regrese, ‘¿realmente quieres que este tipo tenga el cinturón?’ No lo sé. También sé que hay muchas cosas alrededor y todo es un juego en el que trato de no involucrarme.”
Aunque oficialmente no esté en disputa el cinturón de peso ligero, Kavanagh asegura que para él es como si lo estuviera.
“Para mí se siente como si fuera por el cinturón. Supongo que al menos al ganador se le ofrecerá pelear por el título, ¿pero contra quién? Es un panorama un poco extraño el que tenemos frente a nosotros, pero eso lo hace interesante.”
De acuerdo a los números, parecería un poco ilógico que Conor McGregor peleara por el título ligero. Después de todo solo tiene dos peleas en la división, su último combate fue una derrota y han pasado más de dos años sin que compita en 155 libras. Sin embargo el entrenador del irlandés tiene una perspectiva diferente.
“Creo que Conor y Khabib son los dos mejores peso ligero del mundo. Para mí como entrenador, sería fenomenal ver esa revancha. Pero Khabib parece la clase de tipo que si dice algo, es definitivo. Dana ha insinuado que tal vez sea posible convencerlo de volver, pero solo el tiempo lo dirá.”