Covington Masvidal

Colby Covington culpa a Jorge Masvidal de que todavía no se haya programado su esperada pelea.

Covington asegura que UFC le ofreció la pelea después de vencer a Tyron Woodley en septiembre. Colby afirma ya haber aceptado verbalmente el combate, pero no ha sabido nada de UFC.



“Yo estoy listo, ya les di mi acuerdo verbal y yo soy un hombre de mi palabra. Voy a presentarme a hacer lo que mejor hago, pelear duro, dar espectáculo para los fans y ganar la pelea.”

La complicación según Colby, es que Masvidal está buscando otras opciones para no enfrentarlo.

“Hacer que Jorge ‘Street Judas’ Masvidal acepte, es otra historia. El tipo no tiene opciones, él cree que va a pelear con Conor, o quiere la pelea fácil con el ‘chico de soya’ Nate Diaz. El tipo está desesperado ahora. ¿No quieres pelear con el número uno del mundo? Yo soy el número uno del mundo.”

Covington está convencido que mientras más tiempo pase sin que Masvidal acepte la pelea, más fácil será para el público darse cuenta que Jorge no es tan rudo como parece.

“¿En dónde está ahora? No han escuchado nada de él, está totalmente en silencio. Creo que eso le va mostrar la verdad a los fans y va a perder toda credibilidad. Todo ese reconocimiento que tiene por ser un peleador callejero, el rey de la calle y ese tipo rudo que pelea con quien sea se irá agotando día tras día por no darme la cara.”

La vieja amistad entre Covington y Masvidal les permitió compartir entrenamientos durante casi diez años. Colby asegura que ese historial es la razón por la que Jorge buscará evitarlo a toda costa.

“La razón por la que no quiere pelear conmigo es porque ya ha vivido esta pelea antes. Él sabe cómo termina esta pelea y no quiere terminar avergonzado delante de todo el mundo. Por eso se está escondiendo.”

Finalmente, Covington señaló que los propios funcionarios de UFC le han dicho que será difícil convencer a Masvidal de aceptar la pelea. Colby remató criticando la actitud de Jorge

“UFC me dijo que va a ser muy complicado conseguir la pelea porque él no quiere pelear conmigo. Básicamente me dijeron que él había dicho que no le gustaba el emparejamiento de nuestros estilos. ¿Estás en UFC enfrentando a los mejores del mundo y no te gusta un emparejamiento? Por eso es que nunca ha sido campeón, y no es más que un peleador mediocre.”

Nate Diaz