Marlon ‘Chito’ Vera no tiene intenciones de dejar escapar la más grande oportunidad en su carrera el próximo sábado en UFC Vegas 17.
El ecuatoriano se enfrentará al ex campeón de peso pluma de UFC, Jose Aldo, en la pelea co estelar de la noche. Luego de propinarle su primer derrota al prospecto en ascenso Sean O’Malley en agosto en UFC 252, Vera pensó en algún momento que su siguiente rival sería Jimmie Rivera.
Con el transcurso de los días, el peleador de 28 años, no sentía que Rivera fuera su destino para encontrarse en medio del octágono. Al mismo tiempo no descartaba poder pelear contra la leyenda brasileña. Todo esto lo externó en una reciente entrevista para MMA Fighting.
“Tenía el presentimiento de que Aldo estaba en la conversación. Dominick Cruz también estaba en la conversación. Rivera no lo estaba porque todo el mundo sabe que él ha huido de mí toda su vida. Lo sabía hace meses, hace años. Con Aldo, ellos me dijeron: ‘Hay una buena posibilidad que puedas pelear con él. Vienes de una gran victoria, él sólo perdió su última pelea por el título.'”
‘Chito’ hizo uso de su poder de análisis para entender el ofrecimiento que UFC le hizo con Jose Aldo.
“Era como una pelea que tiene sentido. Soy un maldito nerd. Veo cómo las cosas funcionan con UFC. Para él esta es una oportunidad de probar que puede vencer a nuevos prospectos. Y esta es mi maldita oportunidad de mandarlo a casa y decir, ‘Hey, hijos de perra. Aquí vengo para convertirme en campeón del mundo.’ Ambos tenemos una gran oportunidad y no voy a dejar que me la quite. Cuando descubrí que era Aldo el sujeto, dije: ‘Diablos, sí, hagámoslo. Hagámoslo mañana.”
Vera no se ha dormido en sus laureles de ninguna manera desde la victoria sobre O’Malley. Ha continuado trabajando y tener la oportunidad de enfrentarse a un campeón legendario ha subido aún más la motivación.
“Estoy emocionado porque esta es una oportunidad para mostrar mis mejoras y una oportunidad para subir la escalera. Esta es una oportunidad para dar una maldita pelea y me encanta. Me encanta cómo nos encerrarán en una jaula. Alguien va a llorar y alguien se va a reír después. Simplemente me emociono. Me emociona mucho estar en esa posición contra alguien así.”