El ex campeón de peso pluma de UFC, Max Holloway, ha explicado porqué no está haciendo sparring antes de su pelea contra Calvin Kattar.
Holloway está listo para regresar a la acción el próximo mes enfrentando a Kattar. Esta será su primera pelea sin título de por medio desde UFC 199 en 2016. Max esperará construir su camino de regreso a otra oportunidad al campeonato de peso pluma y la trilogía contra su rival Alexander Volkanovski.
Sin embargo, durante una entrevista reciente con ESPN, la sensación hawaiana hizo una declaración interesante sobre su entrenamiento en preparación para Kattar.
“Realmente me encantó no hacer sparring en el último campamento. Me abrió los ojos. Yo me lesiono mucho en el sparring antes de las peleas y me sentí genial al entrar en esa pelea sin sparring. El sparring es como un viaje del ego. Entiendo que tienes que hacer algo, pero puedes encontrar diferentes formas de moverte y hacerlo. Durante todo el campo de entrenamiento, ayudó mucho poner en orden nuestras prioridades. Tengo que sacar algunas cosas, tengo que añadir un poco más. Simplemente estaba cambiando la receta y la última, pensé que fue bastante bien y nos estamos apegando a ella y veremos cómo va esta.”
Si bien Kattar es obviamente su prioridad, Holloway no se ha olvidado de Volkanovski. Sobra decir que su espíritu guerrero tampoco se ha ido solo por dos derrotas.
“Si fueran Kobe (Bryant) y Michael (Jordan), jugarían 10 veces, solo para que la gente sepa quién es el mejor. Si desea hacerlo 100 veces, podemos hacerlo. Te mostraré que soy el mejor. No sé qué tipo de mentalidad tiene Volkanovski, pero sé lo que quiero hacer y qué tipo de legado quiero dejar ¿Vamos a pelear de nuevo? Depende de él. Si me saliera con la mía, pelearía contigo 10 veces en una noche, 10 veces una vez al mes. Soy un competidor y necesito competir. Realmente creo que me pusieron en esta tierra para pelear y competir.”