Dana White Brandon Moreno Diario MMA mexicano

Alguna vez la división de peso mosca en UFC no tenía la suficiente cantidad de peleadores para completar un top 15. Sin embargo, el presidente de UFC, Dana White, le da el crédito al matchmaker Mick Maynard por reconstruir la división de los pequeños gigantes de las 125 libras.

Los comentarios de White se producen después de UFC 256 donde el campeón de peso mosca Deiveson Figueiredo y Brandon Moreno brindaron la que bien podría ser la galardonada como ‘La Pelea del Año.’ El combate llegó hasta las tarjetas de los jueces, quienes decretaron un empate mayoritario. Quizás lo más sorprendente es que ambos habían competido apenas 21 días antes en UFC 255.



Hablando en la conferencia de prensa posterior al evento, White le dio todo el crédito al Mick Maynard por reconstruir la división y convertirla en una de las más emocionantes de UFC.

“Tengo que reconocérselo a Mick. Él entró, reestructuró y reconstruyó esa división, y ahora es una de las divisiones más emocionantes de UFC. Esta noche organizamos una posible pelea del año y posiblemente la pelea más grande en la historia de la división. Entonces, felicidades a Mick.”

Dana defendió su vieja intención de desaparecer la división. El argumento de White es que pese a tener a Demetrious Johnson, uno de los mejores peleadores de la historia, la división no entusiasmaba a la afición.

“Todos sabemos que a nadie le importaba. Me senté aquí en conferencias de prensa antes de la pelea y les dije a todos porqué necesitaban ver esa división y porqué había tantas peleas geniales, pero a la gente simplemente no le importaba una mierda. No puedes hacer que a la gente le importe. Mick tenía algunas ideas, quería entrar y hacer algunos ajustes. Y aquí estamos hoy.”

Cuando UFC negoció al ex campeón de peso mosca, Demetrious Johnson, a ONE FC en un acuerdo por el ahora retirado Ben Askren, parecía que la división de peso mosca estaba en vías de salida y no tenía futuro. White insinuó esto cuando se le preguntó qué cambio hizo que la división fuera emocionante nuevamente.

“Creo que puedes resolverlo. Mira la lista. Todos son chicos emocionantes. Chicos con los que es divertido hablar. Tienes a un tipo que es un verdadero mexicano de México y que pelea como un verdadero mexicano de México.  Brandon es el prototipo del verdadero peleador mexicano. Él es lo que te imaginas cuando piensas en un típico peleador mexicano. Ya sabes, la lista sigue y sigue.”

A pesar de lo que dice White, UFC tomó la abrupta decisión de cortar a Moreno a fines de 2018 después de que el peso mosca perdiera solo dos de sus cinco peleas en la promoción. El mexicano luego firmó un contrato de múltiples peleas con LFA, pero UFC lo recuperó poco después. Ahora, el futuro de Brandon parece muy promisorio, empezando por una revancha por el título en el 2021.

Nate Diaz