El mexicano Gabriel Benítez llegaba a UFC on ESPN 18 con la espalda contra la pared. Luego de ligar un par de derrotas en sus más recientes apariciones en el octágono, ‘Moggly’ necesitaba desesperadamente una victoria.
Gabriel no solo consiguió la victoria, sino que lo hizo de manera espectacular. Benítez liquidó a Justin Jaynes con un brutal rodillazo al cuerpo en el primer round. De esta forma el mexicano mejora su récord profesional a 22-8 y logra su sexta victoria en el octágono.
El combate iniciaba con intensidad pues ambos guerreros buscaban imponer su ritmo desde el comienzo. Benítez abría con su característico pateo a la base, pero Jaynes respondía con una combinación de tres golpes. La mano derecha de Justin entraba en par de ocasiones al rostro de ‘Moggly.’
Gabriel mantenía la calma y se apegaba a su estrategia pateando la pierna delantera de Jaynes. Justin contestaba buscando golpear el cuerpo mientras que ahora era Benítez quien intentaba contragolpear. El combate avanzaba y ambos peleadores se apegaban a sus estrategias. El mexicano insistía con las patadas a la pierna y al cuerpo. Por su parte el estadounidense conectaba combinaciones de puños.
Jaynes acertaba con un par de rectos de derecha. La pelea se detenía momentáneamente por un piquete de ojos accidental. Justin retomaba las acciones donde se había quedado pero Benítez seguía respondiendo a cada ataque.
El combate vuelve a detenerse por unos segundos debido a un accidental golpe bajo de Jaynes. Se reanudaban las acciones y ‘Moggly’ fulminaba a Justin con un espectacular rodillazo al cuerpo. Jaynes se doblaba de inmediato y Benítez se lanzaba sobre él para terminar el combate.
Con este brutal rodillazo Gabriel 'Moggly' Benítez conseguía la victoria en #UFCVegas16 https://t.co/3wed9HQHzj
— Diario MMA (@DiarioMma) December 6, 2020
“Estoy triste porque es la primera pelea que tengo sin mi entrenador de boxeo, quien falleció hace poco. Pero estoy feliz por la victoria y estoy listo para la siguiente, estoy aquí.”