Deiveson Figueiredo está listo para realizar su próxima defensa del cinturón de las 125 libras.
Sólo minutos después de vencer a Alex Perez en UFC 255, Deiveson estaba respondiendo preguntas acerca de una potencial pelea contra Brandon Moreno en diciembre.
El presidente de UFC, Dana White, reveló momentos después de la victoria de Figueiredo que quería mantener al campeón en Las Vegas para un enfrentamiento contra Brandon Moreno. La fecha ya se hizo oficial pero múltiples fuentes indican que UFC quiere programar la pelea para el 12 de diciembre en UFC 256.
De acuerdo con las palabras del campeón, espera una noche corta ante Brandon Moreno. En la conferencia de prensa posterior al evento, Figueiredo se mostró confiado en la potencia de su pegada para vencer al originario de Tijuana.
“Viendo físicamente a Brandon Moreno, es un tipo que si yo lo toco lo voy a partir a la mitad. Lo voy a conectar y lo voy a finalizar. Solo tendré que hacer el mínimo esfuerzo para que eso pase. Él va a caer y yo lo voy a finalizar.”
Ningún campeón de UFC ha peleado en meses consecutivos, por lo que Figueiredo definitivamente estaría haciendo historia al competir en noviembre y luego dar la vuelta para defender su título nuevamente en diciembre.
Dicho eso, Figueiredo tendrá que soportar otro corte de peso a las 125 libras. Tarea que le ha dado problemas en el pasado. Sin embargo no parece estar demasiado preocupado. Deiveson sabe que no será fácil volver a dar el peso en unas semanas, pero no lo ve como presión, pues Moreno pasará exactamente por lo mismo.
“La presión que voy a tener para llegar al peso, la va a tener él también. Estamos en el mismo lugar. Es una guerra para ambos lados. Si tengo presión, él va a tener presión.”