El campeón mosca Deiveson Figueiredo consiguió una fácil defensa de campeonato en UFC 255. El contendiente #1 Brandon Moreno hizo lo propio y ambas peleas se terminaron en el primer asalto. Esto parece haber dejado la mesa puesta para la siguiente pelea de campeonato.
Al término del evento, Dana White habló sobre la victoria de Figueiredo. El presidente de UFC se dijo contento de no haber desaparecido la división. Además, destacó el estilo de Deiveson y lo atractivo que resulta verlo dentro del octágono.
“Se vio increíble esta noche. Es un tipo divertido para ver, te puede noquear, te puede someter. El tipo tiene ese toque de maldad cuando sale a pelear. Si no te gusta ver pelear a este tipo, necesitas empezar a ver otro deporte.”
Considerando que tanto Figueiredo como Moreno consiguieron victorias rápidas, Dana White parece dispuesto a sacarle provecho a la situación. En algo totalmente inusual, el presidente de UFC se aventuró a hablar sobre la siguiente pelea de campeonato. White reveló su intención de que el cinturón vuelva a disputarse el mes próximo.
De hecho, Dana afirmó que el campeón ya fue informado del plan. White pretende convencer a Deiveson de permanecer en Estados Unidos y enfrentar a Brandon Moreno en tres o cuatro semanas.
“Lo vamos a retener aquí, no se va a ir a Brasil. Lo vamos a hacer pelear de inmediato. Queremos hacer esa pelea en diciembre, estamos trabajando en eso.”
En el papel se dice fácil, sobre todo porque ambos peleadores llevan meses expresando su deseo de enfrentarse. Sin embargo pedirle al campeón que arriesgue el título ante el contendiente #1 con menos de un mes de preparación no suena justo. Lo mismo es aplicable para Moreno quien estaría ante la oportunidad más importante de su carrera. Enfrentar a los dos mejores de la división es lo que debe hacerse, sin dudas. Pero hacerlo apresuradamente no suena como la idea más conveniente para ambos peleadores.